Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Tercer día consecutivo de protestas en universidades públicas de Bogotá

Agencia Prensa Universidad. http://prensarural.org  -  En el marco del Paro agrario nacional y popular, el día de hoy se volvieron a presentar enfrentamientos en la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital, aunque los grupos que han liderado las manifestaciones han sido distintos las tres veces. Las protestas se dan además para que los campesinos que bloquean vías tengan menos carga policial reprimiéndolos.

Universidad PedagógicaHacia la 1:00 pm iniciaron los enfrentamientos entre estudiantes del Movimiento Bolivariano y espontáneos contra el ESMAD en las instalaciones de la universidad mientras que otros lanzaban piedras a la policía sobre la calle 72.

Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a exsecretario de Salud de Bogotá

PGN/ Héctor Zambrano Rodríguez habría controlado la adjudicación de la licitación pública que finalizó con la celebración de un contrato, con el cual pretendía obtener un provecho propio y favorecer a terceros.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Héctor Zambrano Rodríguez, en su calidad de secretario de salud del Distrito de Bogotá, para la época de los hechos, quien habría aceptado promesas remuneratorias para direccionar y adjudicar la Licitación 006 de 2009 para contratar la prestación de servicio de salud de atención prehospitalaria en ambulancias, que al parecer se adjudicó de manera irregular por el Fondo Financiero Distrital de Salud por $67.203.690.774.

Feria de Belleza y Salud de Bogotá reunirá a 300 expositores de 10 países

Las exposiciones y muestras están divididas en pabellones temáticos
 (Foto: Archivo)
Expertos en el cuidado personal y de la piel -provenientes de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Panamá, España, India, Cuba, México y otros países- estarán presentes en la Feria de Belleza y Salud que tendrá lugar, desde este jueves, en la capital colombiana.
VER: SALUD
-----------------------------------------

Inician perforaciones para el diseño del túnel y las estaciones de la primera línea del Metro

 Un nuevo frente se abrió hoy para los estudios de la primera línea del metro pesado de Bogotá, al iniciar en la avenida Primero de Mayo entre las carreras 35asur y 35bsur el primer punto de perforación que se denomina SL1- 42.
Los estudios de suelos o geotecnia son parte clave en la determinación de los diseños, puesto que permitirán establecer a qué profundidad se construirían el túnel y las estaciones que conformarán la autopista subterránea por donde se desplazarían los trenes a una velocidad promedio de 35 a 40 kilómetros/hora.

A la cárcel conductor ebrio (Andrés Salamanca), que causó la muerte a dos mujeres -

Victimas
Fiscalía General de la Nación . - El juez 20 penal del circuito de Bogota envió a la cárcel al joven Fabio Andrés Salamanca Danderino, a quien se le imputaron los delitos de homicidio con dolo eventual en concurso con lesiones personales dolosas. La decisión fue tomada luego de que la Fiscalía apelara la determinación de la primera instancia de dejarlo en libertad y rechazar la petición de medida de aseguramiento.

El juez consideró que el fiscal del caso demostró que el joven imputado sí es un peligro para la comunidad y su acto fue altamente irresponsable. Añadió que Salamanca obró con dolo eventual al dejar al azar lo que ocurrió pudiendo evitar los hechos, más aún cuando hizo el llamado a un conductor, pero no espero que llegara.

Violó todas las normas e irrespetó lo establecido, pues condujo a más de 140 kilómetros por hora en un sitio en donde las señales de tránsito permitían solo 40 kilómetros de velocidad, dijo el juez, quien expresó que “sí se cumple lo solicitado por el fiscal del caso, ya que Salamanca Danderino obró sin respeto por los bienes jurídicos tutelados como es la vida”.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL