Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Fiscalía logró condena contra exsenador Iván Moreno por carrusel de contratos en Bogotá

La Sala Penal de la Corte Suprema sentenció a 14 años de prisión al exsenador Iván Moreno Rojas por su responsabilidad en los delitos de concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.
Con más de 12 testimonios, la Fiscalía Delegada ante la Corte demostró en juicio que Moreno Rojas aprovechó la elección popular de su hermano, el exalcalde Samuel Moreno para presionar tanto a funcionarios públicos como a contratistas en la adjudicación de contratos de obras públicas a cambio de “millonarias comisiones”.

“Incurrió en una aprovechamiento indebido de su investidura para ejercer dominio frente a funcionarios del orden distrital” advirtió la Fiscalía en su escrito de acusación que sirvió de fundamento en la decisión judicial.El fiscal del caso consideró la sentencia condenatoria como un importante logró para el ente acusador, ya que con esto se reafirma la teoría del cartel de los contratos en Bogotá.

“La Fiscalía ha logrado resultados satisfactorios en esta línea de investigación relacionada con la contratación pública que cuenta con una carga probatoria bastante extensa”, agregó el fiscal delegado ante el máximo tribunal.

Aseguró que por estos hechos de contratos irregulares en Bogotá, la Fiscalía ha conseguido 19 condenas entre funcionarios públicos, contratistas e intermediarios.

En la sentencia, la Corte Suprema confirmó que el excongresista se aprovechó de su calidad de senador para ejercer dominio frente a funcionarios del orden distrital y presionar a los contratistas para que con comisiones ilegales aseguraran la adjudicación de contratos viales en la capital de la República.

El excongresista permanecerá recluido en la Cárcel la Picota en Bogotá donde cumplirá la condena por los delitos relacionados con la contratación pública.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL