Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

FORO NUEVA CINEMATECA DE BOGOTÁ CON EL ARQUITECTO MEXICANO GABRIEL SALINAS

Este 28 de octubre a las 7:00 p.m. en la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes Idartes- los invitamos al foro Nueva Cinemateca de Bogotá, que contará con la presencia del arquitecto Gabriel Salinas, responsable del diseño y construcción de la nueva Cineteca Nacional de México.
Con entrada libre para todos los interesados, será una oportunidad ideal para que los bogotanos se acerquen a la experiencia de pensar los públicos y las transformaciones del sector audiovisual en relación con los espacios y las infraestructuras, de cara al proyecto de construcción de la Nueva Cinemateca de Bogotá.

El paro hizo que mucha gente aprendiera a usar el SITP: alcalde Petro

En entrevista con el Primer Café de Canal Capital, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la jornada de paro de los últimos días en la ciudad, logró una buena pedagogía en el uso el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, ya que hoy muchas más personas saben utilizar el sistema.

"Con ayuda de aplicaciones que dicen dónde están los paraderos más cercanos y las rutas que pueden usar, ahora más personas saben usar el SITP, ya cuando uno conoce el sistema y aprende a usarlo, solo es cargar las tarjetas y es fácil utilizar el sistema", dijo Petro.

El mandatario indicó que antes del paro de pequeños transportadores el SITP realizaba 900 mil viajes diarios y ahora se realizan más de un millón.

En cuanto a la disminución de material particulado que disminuyó en un 45 por ciento durante los días del paro, Petro dijo que la salida de 3.300 buses que ya han sido chatarrizados, ya han bajado la contaminación, por lo que se espera que con la salida de otros mil este año, siga mejorando el aire capitalino.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL