Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Detenciones en Sumapaz

En la madrugada del 17 de diciembre en la vereda Lagunitas, corregimiento de San Juan de Sumapaz localidad 20 de Bogotá, fueron detenidos por el CTI y la Policía Nacional cuatro campesinos de la región acusándolos de ser auxiliadores de la guerrilla.

Los campesinos fueron identificados como Hilber Vergara, Jhon Clavijo, Humber Castro y Domiciano Ardila Táutiva quienes son integrantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda y del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz- SINTRAPAZ.

Posterior a estos hechos, siendo aproximadamente las 8 y 15 a.m. en el parque principal de la localidad de Usme, mientras se encontraba desayunando en un restaurante junto a otros ediles, fue detenido por miembros de la SIJIN y la Policía Nacional, el edil por el Polo Democrático Alternativo Alexander Guzmán Romero acusándolo del delito de rebelión.

Fuente: Agencia Prensa Rural

“El Distrito tiene que asumir la responsabilidad de la educación superior”: Petro

El burgomaestre afirmó que aunque la Nación ha invertido recursos importantes en el Sena, es prioritario que sea el Distrito quien asuma la responsabilidad total de la Educación Superior en Bogotá.
 por jcortes - bogota.gov En la presentación de los resultados de educación revelados en  la Encuesta Distrital de Jóvenes “Juventud: ¿para dónde vamos?”, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, resaltó la importancia de que la Capital sea la encargada del manejo de la educación superior en Bogotá y no el Gobierno Nacional, como pasa actualmente.
“Nosotros dejamos 100 mil millones de pesos en los fondos de desarrollo local en Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba para construir universidades  y no le pusimos marca, no dijimos es tal o tal universidad,  queremos construir la infraestructura y discutir quién es el operador público de la educación superior de Bogotá en el occidente y el sur de la ciudad de Bogotá. Con esto dejamos casi 200 mil  millones de pesos,  para ver si somos capaces, en un año, de cambiar en parte la encuesta que aquí se arroja”, dijo Petro.

CTI allana fabrica de moneda falsa: tres capturados

Tres personas dedicadas a falsificar moneda nacional y extranjera fueron capturadas en Bogotá por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía durante un allanamiento a una fábrica de pesos y divisas en el centro de Bogotá.
El allanamiento se realizó en la calle 22 número 16-15 apartamento 503, barrio Santafé.

Los investigadores hallaron moneda nacional falsa por 210 millones de pesos y 21.600 dólares, así como maquinaria, planchas y elementos para falsificar moneda.

Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías.

Hallazgos Fiscales por $7.836 millones en construcción de Nueva Torre de Control del Aeropuerto el Dorado

Detectó la Contraloría General de la República: Hallazgos Fiscales por $7.836 millones en construcción de Nueva Torre de Control del Aeropuerto el Dorado

La CGR señala deficiencias en la planeación del proyecto.
Advierte también deficiencias en la construcción de la obra y en la consultoría para los estudios y diseños de la Torre.
Aparte de los atrasos e inoportunidad que hay en la entrega de las obras, se presentan mayores costos no previstos en la planeación del proyecto.

CGN -  Cinco hallazgos fiscales por un total de $7.836 millones de pesos determinó la Contraloría General de la República al evaluar el manejo de los recursos públicos invertidos hasta agosto de 2014 en la construcción de la Torre de Control del Aeropuerto El Dorado.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL