Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

En Bogotá el desempleo sigue a la baja y se ubicó en 8,6%

Bogotá registró la más baja tasa de desempleo en el trimestre febrero–abril de 2015 frente a los mismos trimestres desde 2001, año desde el que se dispone de cifras comparables.  Según lo reveló el DANE, la ciudad redujo su tasa de desempleo a 8,6% frente a 8,9% de igual período del año anterior.

por jcortes. - bogota.gov . -El buen comportamiento de la dinámica del mercado laboral de Bogotá significó 115 mil ocupados más en el período analizado, lo que representa un incremento de 2,8%, al pasar de 4.112.311, en el trimestre febrero-abril de 2014 a 4.226.815 en el mismo trimestre del año actual.

 De esta manera, la tasa de desempleo de Bogotá continúa siendo inferior a la de Colombia, con una diferencia de 0,8 puntos porcentuales. Este comportamiento se explica por el aumento de la tasa de ocupación (TO) de la capital de la República, que en el último año pasó de 65,3% a 66,1%, a la par que se registró un aumento de la tasa global de participación (TGP) de 71,7% a 72,3%.

Las actividades más dinámicas

El mayor aumento en el número de ocupados se presentó en Industria manufacturera con 48 mil; seguida de actividades inmobiliarias con 33 mil; transporte, almacenamiento y comunicaciones con 32 mil; y construcción con 17 mil. En los sectores de comercio, hoteles y restaurantes, intermediación financiera y explotación de minas y canteras se presentó disminución.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL