Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Cine Francés: La sala Jules Verne, una de las nuevas opciones para disfrutar del festival

La sede centro de la Alianza Francesa de Bogotá dispone de su sala de proyección donde se pueden ver algunas de las producciones más destacadas de la programación del 16º Festival de Cine Francés. La Retrospectiva de Jean-Pierre Melville Melville, el director cuya obra inspiró varias generaciones de cineastas como Martin Scorsese, Michael Mann, John Woo y Quentin Tarantino, es uno de los programas que hacen parte de esta programación
 La Alianza Francesa en su sede centro, en julio de este año, inauguró la Sala Jules Verne con la idea de apoyar y difundir producciones y coproducciones francesas, francófonas y colombianas, en una sala que cuenta con la más alta calidad en proyección digital gracias al apoyo de Babilla Cine, el Centro Nacional de Cine Francés y el Instituto Francés.

Por eso, para esta decimosexta versión del Festival de Cine Francés la sala Jules Verne es un espacio fundamental para el festival no solo por la tecnología con la que cuenta, sino porque brinda al espectador una experiencia única y exclusiva de vivir la cultura francesa más a fondo, acercándose y experimentando Francia a través del cine y el espacio.

El jueves 28 de septiembre, a las 11:30 am, podrá ver La doncella sin manos de Sébastien Laudenbach, una animación basada en uno de los cuentos de los hermanos Grimm, que ha logrado participar en varios festivales alrededor del mundo. A las 2:00 pm, se podrá ver La inhumana y a las 5:30 pm, se proyectará El círculo Rojo, otra de las películas que hace parte de la retrospectiva de Melville.

El viernes 29 de septiembre, se exhibirá El silencio del mar a las 12:00 m, y a las 3:30 pm, Cezanne, una película de Danièle Thompson que relata la vida del pintor postimpresionista Paul Cézanne y su amistad con el escritor Émile Zola. Los caballeros blancos se podrá ver a las 5:30 pm.

El lunes 02 de octubre, a las 11:30 am, estará Los apaches de Nassim Amaouche. A las 2:00 pm, El silencio del mar y a las 5:30 pm, El otro señor Klein de Joseph Losey, que es una de las películas que hará parte del homenaje que se le rendirá a Jeanne Moreau, la gran actriz francesa que fue considerada una de las mejores intérpretes cinematográficas de la historia.

El martes 03 de octubre, a las 12:00 m, se transmitirá León Morín, sacerdote (1961) de Jean-Pierre Melville, producción que estuvo nominada en los premios BAFTA y ganó en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1961. A las 3:30 pm, se presentará La doncella sin manos y a las 5:30 pm, El ejército de las sombras (1969) también de Melville, ganadora de cuatro estatuillas en diferentes festivales del mundo.

El miércoles 04 de octubre se proyectarán a las 12:00 m, El círculo rojo, a las 3:30 pm, Cezanne y a las 5:15 pm, El otro señor Klein.

La sala está ubicada en la Carrera 3 # 18 – 45, Bogotá


El costo de la entrada para todas las funciones es de $9.000, para estudiantes a $8.000 y para estudiantes de la Alianza $7.000.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL