Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Procuraduría solicitó informe sobre el proceso de selección del Personero de Bogotá

Foto ilustrativa tomada de: Concepto.de-informe


La Procuraduría General de la Nación pidió a la Secretaría Distrital de Hacienda un informe detallado sobre el proceso de selección del personero de la ciudad, que incluya el estado de la contratación y el cronograma establecido para escoger a la universidad que deberá adelantar este concurso.
Como parte de las acciones de vigilancia preventiva, el Ministerio Público solicitó a la secretaría, en su calidad de ordenadora del gasto del Fondo de Cuenta del Concejo de Bogotá D.C., los estudios y la documentación previa del proceso; el cuadro comparativo de las universidades que hicieron parte del estudio de mercado, donde se refleje el análisis de los criterios de idoneidad, experiencia y valor de la oferta de servicios, con base en lo cual seleccionará la Mesa Directiva del Concejo.
Asimismo, requirió el reporte del avance y la justificación técnica y jurídica de las obligaciones fijadas para la universidad que ejecute el contrato.
El órgano de control recordó que la gestión preventiva no es una herramienta de presión a los servidores o particulares que cumplen funciones públicas, es una actuación que tiene como intención evitar perjuicios a la comunidad.
La Procuraduría también reiteró el deber de todo servidor público para atender los requerimientos y citaciones de las autoridades competentes, y la prohibición de “omitir, retardar o no suministrarla la debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o solicitudes de las autoridades, así como retenerlas o enviarlas a destinatarios diferentes a aquel que corresponda su conocimiento”. 
DRM/drm

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL