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Distrito determina nivel naranja en el aire de 4 localidades de Bogotá

Foto: Tomada de Twitter @JorgeedoMejia
La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, anunció que la calidad del aire en Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo y Barrios Unidos está en nivel naranja, lo que quiere decir que pueden presentarse afectaciones en poblaciones vulnerables debido al incendió de llantas que se presentó en la zona.

Las afectaciones, que se pueden presentar durante el nivel naranja en la calidad del aire, se darían principalmente en niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas sensibles o con antecedentes respiratorios.

Desempeño de Máquina Tapahuecos ha sido extraordinario

La secretaria General de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora, aseguró que el Distrito ya se encuentra próximo a terminar los estudios del contrato que busca la prórroga de la Máquina Tapahuecos de la que dijo su desempeño ha sido extraordinario.
"La Unidad de Mantenimiento Vial va a terminar los estudios de la prórroga del contrato 638 de 2013, decisión que se va a tomar con base en su rendimiento", dijo.
"Desde su inicio hasta hoy ya se han tapado 3 mil 385 huecos en Bogotá y en 60 días, el 6 de noviembre que se cumple el contrato, el desempeño de la máquina ha sido extraordinario ", señaló.

Presentación de empresas prestadoras de servicios de reciclaje de aceite de cocina

 La Secretaría Distrital de Ambiente invita a todas las empresas que prestan servicios de recolección y/o aprovechamiento de aceite usado para la producción de energía u otras actividades permitidas por la normatividad nacional a participar en la primera jornada de presentación de empresas prestadoras de servicios de reciclaje de aceite usado de cocina.


Por jcortesLa Jornada se llevará a cabo el 18 de noviembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio de la Secretaría Distrital de Ambiente, ubicado en la avenida Caracas No 54-38.

Promotores de Ciclovía estrenan uniforme versión 2014

El Instituto Distritak de Recreación y Deporte, IDRD, entregó la nueva indumentaria que identifica a los 220 Promotores, quienes se encargan de ayudar al normal funcionamiento del circuito de 113 kilómetros de la Ciclovía bogotana, durante los domingos y días festivos.

Así mismo, se renueva la infraestructura de los 12 módulos de atención al ciudadano, los cuales datan en su primera versión de 1998, con una nueva carpa de color amarillo, que es afín con los uniformes de los funcionarios y se distingue de los recientemente renovados puntos de servicio los cuales son rojo para los ciclo talleres, blanco para las comidas y gris, en donde se venden accesorios.

El equipo que se entrega a cada Promotor es de 14 piezas, conformado por morral, guantes, chaqueta, impermeable, pañoleta, casco, pañoleta, bufanda tubular, camiseta, camisa, short, medias, manguillas y pernera, entre otros.

"Metro de Bogotá es financiable": Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro aseguró en el Senado de la República que el metro de la ciudad es financiable y debe ser una prioridad.

Petro explicó que el metro en su proyecto inicial era menor al metro de Medellín, por lo que aumentó su valor.

"Teníamos un metro subdiseñado, el metro que se había pensado para la ciudad de Bogotá era la mitad del de Medellín, y ustedes pueden hacer cálculos de lo que hubiera pasado si hubiéramos aceptado esta tesis", dijo Petro.

El mandatario afirmó que si en vez de financiar el metro por fases se realiza por componentes, es posible cubrir el costo total del proyecto.

La propuesta es dividir el sistema en túneles, infraestructura de estaciones y costos operacionales y de mantenimiento.

El costo de la construcción de túneles sería asumido por los recursos nacionales y distritales.

"El Distrito ya pone en su presupuesto para el año entrante, 1.250 millones de dólares para iniciar el metro. La Nación tiene que discutir cómo pone su 70% , es decir 3.500 millones de dólares", agregó Petro.

Por su parte, el pasaje pagado por los usuarios sería destinado para costear el funcionamiento del sistema. Según los estudios de demanda del metro, el sistema realizaría alrededor de 900 mil viajes diarios, lo que representaría aproximadamente 1.400 millones de dólares para el sistema con la actual tarifa.

"Esta sería la línea de metro más eficaz del mundo. Al tener una demanda tan poderosa, la tarifa técnica es mucho más baja de lo que pensamos", afirmó Petro.

El tercer componente, el de las estaciones, sería asumido por la plusvalía, es decir, la valorización de la tierra alrededor de las estaciones, que sería costeado por los nuevos proyectos de construcción, además de la explotación comercial de la misma estación.

Petro insistió en la importancia de crear un sistema multimodal en la ciudad, que incluya no solo el bus o el BTR (bus de tránsito rápido) tipo Transmilenio, sino el cable aéreo, el tranvía, el metro, y la bicicleta, que contrarreste el uso del carro particular en la ciudad.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

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