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Terremoto: La falla de San Andrés

Asiste al Conversatorio de la película "Terremoto: La falla de San Andrés" en el Planetario de Bogotá este miércoles 27 de mayo a las 6 p.m; conocerás del reparto, datos curiosos, todo acerca de los terremotos y además, podrás participar en la rifa de obsequios.

Apoya: Warner Bros. Entertainment.

Hay quienes prefieren abrir la Santamaría para matar toros, y no el San Juan de Dios para salvar vidas: Petro

Durante la clausura del Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades, en el que se abrió un espacio para el intercambio de experiencias sobre el rol que han tenido los hospitales en la conformación de Redes Integradas de Servicios de Salud a nivel mundial, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la oposición que desde la clase política se ha presentado para la reapertura del Hospital San Juan de Dios, HSJD, en Bogotá.  

El mandatario aseguró que existe un reto, no solo para mirar el HSJD desde el punto de vista arquitectónico, técnico, y el paquete de servicios que puede ofrecer en el siglo XXI, sino también para admitir el por qué no quieren que se abra el Hospital.

¿Cuáles son los usos y beneficios de la tarjeta 'tullave'?

Enviado por jcortes | La tarjeta 'tullave' es el medio de pago para hacer uso de todos los tipos de buses que integrarán el Sistema Integrado de Transporte Público –SITP-. 
Cuenta con la más alta tecnología usada en los sistemas de transporte más importantes del mundo, lo que la hace altamente reconocida por sus estándares de seguridad.

Tipos de Tarjeta

Cierre parcial de la carrera 79 entre la calle 45 sur y la Avenida Villavicencio

Con el fin de realizar las actividades de excavación, fresado, reciclado y aplicación de asfalto, en cumplimiento del Contrato IDU-1707-2014, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de media calzada de la Carrera 79 entre Calle 45 Sur y Av. Villavicencio en etapas no simultáneas. Estas actividades darán inicio a partir del martes 12 de mayo de 2015 y tendrán una duración aproximada de cuatro (4) meses.

por f.leoalbarracin / bogotahumana - Las obras estarán a cargo del Contratista CONSORCIO UNIÓN TEMPORAL VIC - G&C con interventoría a cargo de CONSORCIO URBANO 021.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO
  
Transporte Particular y Transporte Público (Etapa 1): Cierres carriles orientales sentido sur – norte de la Carrera 79 entre Calle 45 Sur y Avenida Villavicencio.

Desvíos Sur – Norte:

Las rutas alimentadoras 2-7 y 2-9 de Transmilenio se unifican

Transmilenio S.A. informa que con el fin de ofrecer un mejor servicio, a partir del lunes 11 de mayo de 2015, las rutas alimentadoras 2-7 San José y 2-9 Expreso 170 Occidental, pertenecientes al Portal Norte, se unifican en una sola. 

por linamec  - bogota.gov -  Este servicio podrá ser identificado como 2-7 San José y estará en funcionamiento de lunes a viernes, a partir de las 4:30 a.m. hasta las 12:20 del medio día; los sábados de 5:00 a.m. a 12:20 del medio día y los domingos y festivos prestará el servicio de 6:00 a.m. a 11:30 p.m. El recorrido contará con 11 paradas en total, dentro de la localidad de Suba.

“Defender la política de uso del carro es pensar en una ciudad insostenible, depredadora“: Petro.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró en el marco del debate que sobre Movilidad se realizó en el Congreso de la República, que pensar en defender una política de estímulo del uso del carro en una ciudad, ampliando la infraestructura alrededor de los vehículos, es pensar en una ciudad que no es sostenible, es una ciudad que va hacía el fracaso.

“Como hay que hacer más y más vías lo que hay es que expandir más y más la ciudad sobre el territorio, eso es depredar”, dijo.

El Alcalde manifestó que al invertir en una infraestructura que gira alrededor de los carros es dejar de invertir en salud y educación, temas vitales para los ciudadanos.
“Adaptando la ciudad a una infraestructura para carros tiene que expandirse con velocidades iguales a las de la compra del carro, significa trasladar ingentes recursos vitales para una sociedad humana hacía la infraestructura para carros, que tiene que pagarlos la sociedad”, señaló.
El Alcalde dijo que si se pudieran seguir esos ritmos significaría destruir la ciudad.
Con relación al comercio en el 'Día sin Carro' el alcalde Mayor desvirtuó que el comercio hubiera caído debido a la jornada.
“La peatonalización, el uso de la bicicleta no acaba el comercio', explicó.
El Alcalde recordó que igualmente ante la peatonalización de la carrera Séptima se había dicho que el comercio iba a bajar, pero que actualmente la Administración puede demostrar que en esta vía el comercio crece el 7.5 por ciento anual, desmintiendo la tesis.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

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