Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Greenpeace insta al Senado a “ponerse los pantalones” y prohibir el asbesto

A través de un gran tendedero, los activistas de Greenpeace le preguntarán a los senadores y senadoras “si los tienen bien puestos” para prohibir el asbesto de una vez por todas.


Fecha: 20/3
Lugar: Plaza de Bolívar
Hora: 9:30 hs.

Datos:
·       Según la OMS, existen 107 mil muertes al año en el mundo, a causa del asbesto. En Colombia, las cifras ascienden a 300 muertes y 540 casos de cáncer al año.
·       El país consume 24 mil toneladas de asbesto al año, principalmente en las industrias de la construcción y automotriz. Esta cifra se asemeja a que cada ciudadano tenga asignado medio kilo de veneno.
·       El proyecto de ley Ana Cecilia Niño deberá tratarse en plenaria de Senado en las próximas semanas.
·       La presencia de asbesto en trenes subterráneos de capitales del mundo ha encendido las alarmas respecto de la necesidad de apurar el trámite legislativo para así garantizar que el próximo Metro de Bogotá esté libre de la mortal sustancia.

BOGOSHORTS


 
 Con cortometrajes de comedia, ciencia ficción y animación, BOGOSHORTS bajo la luna, organizado por la Universidad de los Andes y el Movimiento BOGOSHORTS, ahora se toma la plazoleta artística de CityU, un nuevo escenario para disfrutar de opciones diferentes de entretenimiento en el centro de Bogotá.

Equinoccio de otoño

Luis Felipe Moncada - Reino Unido, Marruecos, Colombia - 2017 - 14’36” 

El “hombre” emerge cuando las máquinas y la humanidad fallan. Autumn Equinox es la historia de un héroe desconocido que salvó la tierra durante la Guerra fría. Tan absurda como la guerra y la humanidad misma, esta es una historia que toma lugar en un búnker ruso.


Jamás

Joe Torres, J. René Guerra - Venezuela - 2016 - 15’42” 

Tres mujeres esperan el transporte para ir al único lugar del planeta donde está permitido gritar.




Morning Cowboy

Fernando Pomares - España - 2017 - 15’00'' 

Morning Cowboy es la historia de José, un tipo normal con un trabajo normal. Pero hoy él decide que se vestirá como un vaquero. José nos llevará a una sensible historia que nos hace preguntarnos: ¿estamos viviendo la vida que queremos vivir?




Mariposa

Issam Bouguerra - Túnez - 2017 - 15’52” 

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL