Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Desde Varsovia se trabaja en un acuerdo internacional duradero para responder al cambio climático

La Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, COP, de Varsovia está considerada como una etapa hacia un nuevo acuerdo a alcanzarse en la COP 21 de París en 2015. Las autoridades locales están preparadas y esperan desempeñar un papel mayor en estos acuerdos.

Esta COP 19, se está llevando a cabo en Varsovia ante la falta de un acuerdo en Copenhague en 2009, tras lo cual, los Estados acordaron hace 2 años en Durban trabajar hacia un nuevo acuerdo internacional para la acción climática para 2015, que pueda ser aplicable en todos los países. Varsovia representa solamente una etapa del proceso a favor de un enfoque a largo plazo: lograr un acuerdo internacional duradero para responder al cambio climático.

Durante esta COP 19, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, propuso la creación de un parlamento mundial de ciudades para luchar contra el cambio climático. "Propuse la constitución de un Parlamento Mundial de Ciudades, como Red de redes, para luchar contra cambio climático", sostuvo el Alcalde Petro por medio de la red social Twitter.

Esto con concordancia con las nuevas necesidades identificadas en el marco del trabajo hacia la COP 21 de París, que se encierran en 5 temas globales clave:

1) La arquitectura y el proceso para un acuerdo internacional sobre el clima: Este nuevo enfoque pretende crear un proceso internacional basado en las "ofertas nacionales". Las "ofertas" finales del proceso serán respaldadas por un acuerdo con reglas vinculantes e internacionales sobre temas como la transparencia.

Importante.

Usme, Santa Fe, y Ciudad Bolívar, localidades con la pobreza monetaria más preocupante de Bogotá

Agencia UNAL .- Uno de los objetivos de los Gobiernos y de Naciones Unidas es calcular la pobreza, y para 2030 se estimaba que debería haber...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL