Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

BOGOTÁ: Policía Metropolitana recibe nuevas motocicletas para reforzar seguridad en Bogotá

“De estas 166 motocicletas, 59 de ellas cuentan con un cilindraje de 650 cc y 107 con cilindraje de 200 cc, lo cual le permite a la Policía acceder a las zonas más peligrosas, ir a los sectores donde las dificultades topográficas entorpecen su labor y atender los sectores priorizados en el Plan 75 que requieren mayor pie de fuerza”. Ver: BOGOTÁ
---------------

Policía Metropolitana recibe nuevas motocicletas para reforzar seguridad en Bogotá

De manos del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; el secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate; y el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad – FVS, Máximo José Noriega; la Administración Distrital entregó a la Policía Metropolitana de Bogotá – Mebog, 166 motocicletas para el patrullaje en las zonas con mayor índice delincuencial de la ciudad y fortalecer la presencia de la fuerza pública en las 19 UPZ priorizadas y los sectores identificados por el “Plan 75”.


 La entrega de los equipos motorizados, reforzará la capacidad operativa de la Policía Metropolitana y permitirá recuperar la confianza y percepción de seguridad en los diferentes sectores de la ciudad, así lo expresó el Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate

“Con este instrumento se fortalece la presencia institucional, y sobretodo, la policial en el territorio. Se incrementarán los patrullajes y se combatirá el delito de forma oportuna. Del parque automotor entregado hoy, un número importante será operado por un grupo especial que responderá de manera inmediata, específicamente, en los casos de hurto a celulares”.
Los nuevos equipos entregados por el FVS cumplen con las características técnicas y mecánicas suficientes para aumentar la capacidad operativa de la Policía.
Al respecto, el Gerente del FVS, Máximo José Noriega, manifestó “De estas 166 motocicletas, 59 de ellas cuentan con un cilindraje de 650 cc y 107 con cilindraje de 200 cc, lo cual le permite a la Policía acceder a las zonas más peligrosas, ir a los sectores donde las dificultades topográficas entorpecen su labor y atender los sectores priorizados en el Plan 75 que requieren mayor pie de fuerza”.
La acción conjunta de las autoridades distritales y la Mebog, permite que la ciudad hoy presente la cifra de homicidios más baja de los últimos 30 años. Combatir los delitos menores que son los más recurrentes, es la meta siguiente.
Distribución de la motocicletas
  • Sector del Verbenal: 8
  • Libertadores en San Cristóbal: 15
  • La Flora (Usme): 5
  • Danubio (Usme): 4
  • Tunjuelito: 12
  • Barrio Egipto (La Candelaria): 10
  • Patio Bonito: 4

Importante.

Usme, Santa Fe, y Ciudad Bolívar, localidades con la pobreza monetaria más preocupante de Bogotá

Agencia UNAL .- Uno de los objetivos de los Gobiernos y de Naciones Unidas es calcular la pobreza, y para 2030 se estimaba que debería haber...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL