Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Gobierno Nacional ve amistosamente el uso de la justicia convencional por parte del Alcalde Petro

alcalde12jpg El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión en la cual se acordó analizar por separado las instancias jurídicas pertinentes con respecto al fallo de destitución e inhabilidad por 15 años del burgomaestre capitalino.

Para Petro cualquiera que sea el resultado va a abrir un proceso de reestructuración jurídica que no desconozca el voto popular.

"Lo que venimos haciendo en la plaza pública es defender el derecho al voto y a la democracia que tenemos los ciudadanos bogotanos".

Frente a las mecanismos jurídicos Petro manifestó que el gobierno nacional respeta los empleados por el Alcalde.

"Las instancias gubernamentales nacionales están haciendo los análisis jurídicos pertinentes, yo soy respetuoso de ellos, pero los mecanismos que la Alcaldía Mayor tiene, que el Alcalde como ciudadano en concreto tiene, para que sus derechos se respeten y así mismo los de 732 mil votantes que están a punto que se les anulen, son respetados por el Gobierno Nacional".

‘No voy a tomar partido ni a favor ni en contra del Alcalde ni del Procurador; tomaré partido por la institucionalidad’: Presidente Santos

Presidencia de la República
Foto: Andrés Piscov - SIG
El Jefe de Estado afirmó que el Gobierno no va a intervenir ante la CIDH y reafirmó que el Alcalde Petro tiene todo el derecho de ir directamente a esta instancia a pedir medidas cautelares o a exponer su caso.

(SIG). En entrevista con La W Radio, el Presidente Juan Manuel Santos  afirmó este martes que no tomará partido ni a favor ni en contra del Alcalde de Bogotá ni del Procurador General de la Nación, sino que lo hará a favor de las instituciones.

“El Procurador sabe que no voy a tomar partido a favor de él, y el señor Alcalde también sabe que no voy a tomar partido a favor de él. Yo tomo partido a favor de las instituciones y de las leyes”, sostuvo el Jefe de Estado.

El Presidente de la República anunció además que en este caso el Gobierno Nacional no va a intervenir ante la CIDH, al tiempo que reafirmó que el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tiene todo el derecho de ir directamente a esta instancia a pedir medidas cautelares o a exponer su caso.

Importante.

Usme, Santa Fe, y Ciudad Bolívar, localidades con la pobreza monetaria más preocupante de Bogotá

Agencia UNAL .- Uno de los objetivos de los Gobiernos y de Naciones Unidas es calcular la pobreza, y para 2030 se estimaba que debería haber...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL