Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Desempleo en Bogotá cae a 8,7% en el periodo de junio a agosto de 2015

El boletín destaca que en este periodo la reducción del desempleo está acompañada de una menor presión en el mercado laboral. Por segundo periodo consecutivo se incrementa el número de inactivos. En Bogotá 166.186 personas dejaron de trabajar o de buscar trabajo principalmente para dedicarse a oficios del hogar (58.843) o al estudio (50.364).


por j.ramos. El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, destaca que “en materia de generación de empleo las ramas de actividad más dinámicas de la ciudad en el trimestre fueron: actividades inmobiliarias y empresariales, con 48.736 nuevos empleos; seguidas de transporte, con 44.371 nuevos empleos; y construcción, el cual generó 24.526 empleos” Sin embargo advierte que “el gobierno, la industria y el comercio redujeron sus puestos de trabajo en el trimestre, consecuencia del inicio de la ley de garantías, la reducción en la actividad fabril de la capital y el incremento en la tasa de cambio que afecta las ventas minoristas”

Importante.

Usme, Santa Fe, y Ciudad Bolívar, localidades con la pobreza monetaria más preocupante de Bogotá

Agencia UNAL .- Uno de los objetivos de los Gobiernos y de Naciones Unidas es calcular la pobreza, y para 2030 se estimaba que debería haber...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL