Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Muletazo equivocado

A pesar de su posición en contra de la tortura animal, la Administración habilitará La Santamaría,  pero solo cuando garantice la seguridad de los aficionados.

Un proyecto (el 237 de 2014) que modificaba las funciones del IDRD para de esta manera cumplir y acatar una de las providencias de la Corte Constitucional en el sentido de que, si bien reconoce "la fiesta brava" como una tradición cultural, igualmente le prohíbe a las entidades del Estado fomentar, publicitar y financiar espectáculos donde haya crueldad, maltrato y muerte de los animales. Esto fue negado en la Comisión de Gobierno del Concejo.

La iniciativa fue aprovechada por opositores para presentarla ante la opinión pública como un nuevo intento del Alcalde Petro para no permitir las corridas de toros en Bogotá.

En realidad, el proyecto presentado por la Administración no pretendía prohibir las corridas de toros, sino modificar las funciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD),en el sentido de suprimir de sus competencias el fomento de esos espectáculos, en atención a los fallos de la Corte Constitucional, que si bien reconocen que la fiesta brava es una tradición cultural,prohíbe que el Estado participe.

Importante.

¿Qué pasa con los conductores del SITP? En solo dos meses recibieron 748 comparendos y han estado involucrados en 229 siniestros viales

Concejal Jesús David Araque  El concejal Jesús David Araque dio a conocer la alarmante situación que está pasando con los conductores del Si...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL