Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

PLAN DE TRABAJO - ELENA MARTINEZ - CANDIDATA - JAL PUENTE ARANDA.


Fortalecimiento del modelo de comunicación comunitaria para la localidad

Fortalecimiento a las políticas de modelos de emprendimiento de proyectos productivos para la generación de ingresos a población vendedora ambulante y de escasos recursos

Promover los espacios de participación y decisión de la infancia y adolescencia de la localidad mediante el deporte, recreación, arte y cultura para la paz.

Fortalecimiento al programa local Basura Cero.
 
Fortalecer el mejoramiento de los principales parques de la localidad.

Vigilancia y control sobre los centros de congregación masiva de la localidad en materia de movilidad y respeto del espacio público, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo

Fortalecer el programa madres comunitarias logrando garantizar todas las herramientas idóneas para la ejecución del cuidado y educación previa a la niñez de nuestra localidad.

Vigilancia y control total sobre el presupuesto asignado a la localidad para evitar cualquier tipo de corrupción.

Fortalecimiento a los proyectos que propendan por una mejor calidad de vida de los adultos mayores en la localidad de puente aranda, en las diferentes actividades deportivas, lúdicas, salud y culturales a favor de ellos.

Implementar la política integral de cuidado, adopción, educación y buen trato a mascotas y animales de la calle en la localidad con la creación de veterinarias publicas para la protección a ellos.
Mi Compromiso, Trabajar por una Puente Aranda en PAZ y más HUMANA.

LO MEJOR DE LA DANZA ORIENTAL EN EL ESCENARIO AL AIRE LIBRE LA MEDIA TORTA

Septiembre 27 de 12.00 a 5.00 p.m.  -  Entrada libre
Tradición, magia y sensualidad


La danza del vientre, original de Egipto, se destaca por ser un baile que además de resaltar la sensualidad femenina, mantiene presente esa tradición que rinde culto a la fertilidad humana y de la tierra. Luego de la invasión árabe, se bailó en los harenes de los sultanes y ha trascendido miles de generaciones, gracias a su particular estilo, vestuario y diferentes técnicas que lo hacen visualmente más atractivo.

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO:

Minería urbana aumenta zancudos en Bogotá

Con su picadura, los zancudos
pueden causar en los humanos parasitosis.
Las canteras, así como las explotaciones de arena, grava y arcilla favorecen el represamiento de agua contaminada y la reproducción del mosquito Culex quinquefasciatus, que transmite parásitos a humanos. 


Parte de la enseñanza de este trabajo

se refiere al cuidado del agua.

Agencia de Noticias UN - Un estudio adelantado por la Facultad de Medicina de la U.N, el Laboratorio de Entomología y el Departamento de Salud Pública, se realizó en barrios del sur de la capital situados en la cuenca media y baja del río Tunjuelito, que forma parte del sistema hidrográfico del río Bogotá, y en las localidades Rafael Uribe Uribe, Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Ligia Inés Moncada,
especialista en Entomología Médica
y magíster en Microbiología,
 coautora del estudio.
En la zona baja de esta cuenca están las extracciones y las canteras Pozo Azul, Santa María y Sánchez–González, que en muchos lugares han dejado huecos de hasta 70 metros de profundidad y 70 metros de ancho, que suelen inundarse con agua lluvia, en ocasiones también se llenan con el caudal del Tunjuelito, que es el que mayor carga contaminante aporta al Bogotá.

Importante.

¿Qué pasa con los conductores del SITP? En solo dos meses recibieron 748 comparendos y han estado involucrados en 229 siniestros viales

Concejal Jesús David Araque  El concejal Jesús David Araque dio a conocer la alarmante situación que está pasando con los conductores del Si...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL