Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Medios alternativos de transporte para mitigar efectos del cambio climático

En entrevista concedida al programa "El Primer Café" del Canal Capital, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, defendió la política de movilidad que desestimula el uso del carro particular en beneficio del medio ambiente. Reiteró que a fin de mes se entregarán los estudios finales de la primera línea del metro previos a su construcción.
"La ciudadanía no esta conforme en materia de movilidad y con razón, tenemos un uso desaforado del carro, los dueños de vehículo lo usan muchísimo, más que en la mayoría de ciudades desarrolladas del mundo. Mientras en otras urbes del mundo se ha logrado la concientización ambiental de dejar de usar el vehículo", dijo Petro.
"Aquí existe una cultura 'gringa', siguiendo el paradigma de las ciudades norteamericanas que se construyeron alrededor del carro. Un ciudadano de clase alta-media bogotano que está en Miami y anda por las superautopistas a 140 km por hora dice este es el modelo a seguir. Pero ese ciudadano no sabe que la región más insostenible del planeta es el Estado de la Florida, y que los dirigentes de allá se han dado cuenta que dicho modelo de ciudad extendida, no es viable", manifestó el mandatario.
"Bogotá es una ciudad urbanísticamente europea, densa, con mezcla de usos, lo que genera que se use menos el carro. Aquí hay una cultura que se estrella con la realidad urbanística de la ciudad y se denomina; 'yo soy si tengo carro', y 'si mi carro es más grande más soy', un concepto machista, arribista", indicó el Alcalde Mayor

Importante.

Usme, Santa Fe, y Ciudad Bolívar, localidades con la pobreza monetaria más preocupante de Bogotá

Agencia UNAL .- Uno de los objetivos de los Gobiernos y de Naciones Unidas es calcular la pobreza, y para 2030 se estimaba que debería haber...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL