Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Regreso de toros a la Santa María está sujeto a obras de rehabilitación: Corte Constitucional.

por f.sanchez - bogotahumana - Mediante el Auto del 02 de marzo de 2015, la Corte Constitucional aclaró que el regreso de los toros a la Plaza Santa María de Bogotá se debe realizar una vez se lleven a cabo las obras de rehabilitación de las instalaciones de la Plaza, dispuestas por el Distrito.
   “ACLARAR que la rehabilitación dispuesta en el ordinal tercero de la parte resolutiva de la Sentencia T-296 de 2013 (rehabilitar en su integridad las instalaciones de la Plaza para la realización de espectáculos taurinos en las condiciones habituales de su práctica como expresión de la diversidad cultural y el pluralismo social, en garantía de la salubridad, la seguridad y la tranquilidad de las personas que utilicen dichos escenarios para realizar su expresión artística o para disfrutarla), comprende la obra de reforzamiento estructural de la Plaza de Toros de Santa María decidida por la autoridad distrital”, indica el Auto.

De igual manera, el alto tribunal estableció un término de 18 meses para que la Administración Distrital realice dichas obras, que serán contados a partir de la firma del contrato de rehabilitación estructural de la Plaza, que tendrá lugar el día 17 de marzo de 2015.

Respecto de la administración de la Plaza de Toros, la Corte Constitucional dispuso que:

“El término de seis (6) meses consagrado en el ordinal quinto de la parte resolutiva de la Sentencia T-296 de 2013 para la realización del proceso administrativo/contractual de operación de la Plaza de Toros, comenzará a correr a partir del 17 de marzo de 2016”.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL