Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Condenados por desvalijar camiones

Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, el Juzgado Tercero de Descongestión proferirá sentencia condenatoria en contra de José Javier Muñoz Lara y Fredy Andrés Salazar, provenientes de Tibaná (Boyacá), como autores materiales del delito de receptación.

Los hechos fueron los registrados en Usme, localidad al sur de la capital en donde investigadores del CTI de la Fiscalía hallaron un camión recién hurtado,  el cual estaba siendo desvalijado por los procesados con el fin de comercializar sus partes en el centro de la ciudad.

Nuevo decreto incentiva la construcción de vivienda de interés prioritario

El Decreto 138 de 2015, expedido por el alcalde Mayor Gustavo Petro, permite ampliar las alternativas para construir Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en Bogotá. 
por jcortes - bogota.gov - La nueva normativa incentiva la construcción y financiación de proyectos que incluyan Vivienda de Interés Prioritario para los hogares más vulnerables, en predios no urbanizados y de renovación urbana.

La medida consiste en que el primer año después de adoptado este Decreto, se debe destinar en los proyectos un 20% de suelo útil para la construcción de VIP, y a partir del  segundo año la destinación de suelo aumenta al 30% (excepto los predios de renovación urbana menores a 4 hectáreas útiles, en donde se mantiene el 20%). Esto con el fin de estimular la generación de nuevos proyectos en el corto plazo.

El Decreto 138 brinda alternativas para el cumplimiento de los porcentajes mínimos establecidos en la norma, incentivando que la VIP se localice en el centro ampliado, y permitiendo así que los hogares tengan mayor acceso y cercanía a sus lugares de trabajo, y por tanto mejorando su calidad de vida.

Es importante mencionar que además de asegurar el suelo, el Decreto también garantiza la construcción de Vivienda de Interés Prioritario.

Importante.

¿Qué pasa con los conductores del SITP? En solo dos meses recibieron 748 comparendos y han estado involucrados en 229 siniestros viales

Concejal Jesús David Araque  El concejal Jesús David Araque dio a conocer la alarmante situación que está pasando con los conductores del Si...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL