Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

‘Bogotá tiene con quién y tiene con qué ser una de las mejores y más modernas capitales del continente’: Presidente Santos

Bogotá - 13 de diciembre de 2013 - Foto: Javier Casella - SIG

• El Mandatario destacó la renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN), que permitirá enriquecer la vida urbana de esa zona de la capital del país a través de edificios más altos, comercio, viviendas, colegios y escenarios culturales.

(SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que Bogotá tiene las herramientas para ser una ciudad que se destaque en el continente y el mundo.

Durante el Foro de Renovación Urbana, el Jefe de Estado aseguró que con la renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN), este sector de la capital del país tendrá espacios pensados para enriquecer la vida urbana.

“El CAN estará compuesto por edificios más altos que ahorren espacio, y no solo por oficinas, sino que incluirá comercio, viviendas, colegios, escenarios culturales, para enriquecer la vida urbana”, destacó el Mandatario.


El Presidente Santos resaltó el aporte de las entidades territoriales al proyecto, como la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Alcalde Petro le pidió al Presidente Santos que haga cumplir la Constitución y la Ley

 Al dirigirse a los ciudadanos en la Plaza de Bolívar, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, lo invitó a reunirse con él para dialogar sobre su destitución y dijo que le pedirá que actué conforme a la Constitución y a la Ley.
El alcalde Petro afirmó que es hora de que el Presidente de la República tome una decisión ya que de acuerdo a la ley es él quien tiene la potestad de destituir al Alcalde Mayor de Bogotá, además de demostrar que en Colombia se puede cumplir con el acuerdo al que llegó con la guerrilla de las Farc, respetando los derechos políticos de quienes decidan dejar las armas y hacer la paz.
"El Presidente de la República me ha invitado a reunirme con él, aquí está en peligro la democracia, tenemos que hacerle un llamado. Del Presidente de la República demando su acción inmediata porque está obligado por la Convención, por la Constitución y la ley, es el momento de actuar, es el momento de hacer la paz", manifestó el Alcalde.
Petro explicó que el artículo 323 de la Constitución Política de Colombia señala que "en los casos taxativamente señalados por la ley, el Presidente de la República suspenderá o destituirá al Alcalde Mayor", por lo que es el Presidente Santos quien puede tomar este tipo de medidas.

Importante.

¿Qué pasa con los conductores del SITP? En solo dos meses recibieron 748 comparendos y han estado involucrados en 229 siniestros viales

Concejal Jesús David Araque  El concejal Jesús David Araque dio a conocer la alarmante situación que está pasando con los conductores del Si...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL