Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Fiscalía imputó cargos a fundador y jefe del Clan de Los Giraldo


Un fiscal imputó cargos, ante el juez 33 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, a quien sería el fundador y presunto jefe del llamado Clan de los Giraldo, Rubén Giraldo Giraldo. Se le investiga por el delito de concierto para delinquir agravado.

El fiscal del caso explicó que Giraldo sería el responsable de estas conductas porque desde el 12 de abril de 2012, hasta mediados de éste año, habría implantado una guerra a muerte contra la facción de Los Urabeños que delinquía en el departamento de Magdalena y su capital, Santa Marta.

Rubén Giraldo Giraldo fue integrante del bloque Resistencia Tayrona, de las autodefensas, y se desmovilizó para hacer parte de los Urabeños, de los cuales se retiró posteriormente.

Para contrarrestar a Los Urabeños, Giraldo Giraldo generó en la región el denominado Clan de Los Giraldo. De ese grupo hay 47 personas detenidas. Giraldo, quien está recluido en la cárcel La Picota, no aceptó los cargos imputados.

Por presencia de Poliomelitis en Siria, Bogotá toma medidas preventivas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de las alertas informativas, reportó presencia de 22 casos de Poliomelitis en menores de 2 años en la República Árabe Siria, por lo cual inició actividades de respuesta inmediata en todo los países.

Como una estrategia de prevención, la administración de la Bogotá Humana, a través de la Secretaría de Salud, se une a la gran Jornada Nacional de Vacunación 'Día de ponerse al día', a realizarse este sábado 30 de noviembre.

La Secretaría Distrital de Salud solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Vacunación al día con Antipolio, para niñas y niños menores de 6 años.
- Lavado de manos frecuente.

Si presenta síntomas como fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en las extremidades, acuda a los servicios médicos de su EPS, en especial si usted viajó recientemente a Siria o a países endémicos, o si ha tenido contacto con residentes de esos países o con personas procedentes de ellos.

La Poliomelitis afecta a los menores de 5 años que no tienen el esquema completo de la vacuna Antipolio y también a la población susceptible de contraer enfermedades. Una de cada 200 infecciones por polio produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de las personas que lo sufren, fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

Importante.

¿Qué índice de hambre oculta tiene Bogotá?

 La Veeduría Distrital entregó los resultados preliminares de una encuesta que está realizando en Bogotá para identificar el índice del hamb...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL