Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Capturados por "Taquillazo"

Luego de tres diligencias de registro y allanamiento fueron capturados ‘Los Taquilleros’, tres personas que contaban con órdenes judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado, y concierto para delinquir.

Durante 8 meses de investigación, el análisis de 200 horas de videos, entrevistas y labores de indagación la Policía Nacional recolectó el material probatorio suficiente para evidenciar el modus operandi de una organización delincuencial conocida como ‘Los Taquilleros’, los cuales estaban dedicados al hurto de entidades financieras, corresponsales bancarios y establecimientos comerciales en diferentes localidades de Bogotá.

De acuerdo con los investigadores, a estos delincuentes les figura un amplio prontuario delictivo con antecedentes por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Las localidades en donde se efectuaron estas capturas fueron Engativá, Usme y Fontibón; en los allanamientos se incautó un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos y siete celulares e información de su accionar delictivo.

Con estas capturas se logra esclarecer la presunta participación de estas personas en por lo menos 10 casos de hurto a entidades financieras en la capital de la República y el municipio de Tabio-Cundinamarca, cuya afectación se acerca a los 105 millones de pesos.

Los capturados y elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de las autoridades competentes; además, se encuentra pendiente por materializar una imputación en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL