Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

'Decisión del Consejo de Estado garantiza los derechos de los ciudadanos': defensa de Petro

El abogado Luis Eduardo Parra, defensor del alcalde Gustavo Petro, aseguró que la decisión del Consejo de Estado, al otorgar al alcalde Mayor las medidas cautelares de urgencia, está garantizando los derechos de los ciudadanos y permite que el Alcalde continúe en su cargo.

"Está garantizando los derechos del alcalde y de la ciudadanía, en el sentido que la demanda fue admitida y permite que la justicia resuelva la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho que sería la que de fondo le restituya los derechos al Alcalde y dejaría sin valor jurídico la decisión del Procurador", señaló.

"La medida cautelar de urgencia permite que el Alcalde continúe en su cargo por un lado y por otro lado la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho se va a una decisión de fondo", dijo.

El abogado explicó que en la decisión tomada por el Consejo de Estado se consideró que no se presentó el delito de dolo, ya que el Alcalde estaba cumpliendo con su programa de gobierno y con su Plan de Desarrollo tal como había sido aprobado por el Concejo Distrital.

Importante.

Usme, Santa Fe, y Ciudad Bolívar, localidades con la pobreza monetaria más preocupante de Bogotá

Agencia UNAL .- Uno de los objetivos de los Gobiernos y de Naciones Unidas es calcular la pobreza, y para 2030 se estimaba que debería haber...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL