Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Francisco Santos viola mi derecho al buen nombre, por eso acudo a la justicia: alcalde Petro

Frente a las acusaciones de Francisco Santos donde señala al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, de corrupto, el mandatario aseguró que acudió a la justicia porque Santos está violando su derecho al buen nombre y a la honra, además le pidió que expliqué en qué es corrupto, con pruebas.
"Es la violación del derecho fundamental al buen nombre y a la honra, yo no necesito un señor que me diga que soy corrupto, sino que me diga en qué soy corrupto, tengo mi conciencia tranquila", afirmó Petro.
El alcalde Petro también indicó que en una democracia nadie puede destruir la dignidad de otra persona sin ningún tipo de acusación o prueba concreta, por lo que instauró una denuncia contra Francisco Satos por injuria y calumnia.
"Cómo es que en una democracia un señor sale sin ningún tipo de acusación concreta, utiliza medios de comunicación y va destruyendo mi dignidad como ser humano y mi nombre. Por muy Santos que sea no se lo permito y como no soy como él, ni participé de esos gobiernos que destruían seres humanos con violencia, acudo a la justicia", puntualizó.

Dos años de cárcel a cuatro condenados por robar un celular

El juez 18 penal municipal de Bogotá condenó a dos años de prisión en establecimiento carcelario a 4 jóvenes que mediante el atraco hurtaron un teléfono celular a un ciudadano.

El juez respaldó la petición de la Fiscalía, que pidió sentencia contra el soldado Luis Alejandro Rodríguez Parra, el taxista Jorge Andrés Varón Herreño, Robinson Ramírez Pereira y el también conductor de taxi Iván Darío Gómez Báez.

Los acusados atracaron y robaron a un ciudadano que el 31 de enero del 2014 caminaba por la calle 64 con Carrera 19 sur, barrio San francisco. Tres jóvenes armados lo amenazaron de muerte para que les entregara el celular.

Tras huir del sitio, la victima pidió auxilio y comenzó a perseguirlos, hasta cuando varias cuadras más adelante fueron recogidos por un taxi que siguió por la carrera 14.

Al llegar la Policía, empezó la persecución de los asaltantes hasta que fueron capturados a las pocas cuadras. En el vehículo de placas TFM 868, conducido por Varón Herreño, fue encontrado el teléfono robado y tres puñales.

Gracias a un preacuerdo, la Fiscalía solo imputó a los 4 sentenciados el delito de hurto calificado. Tres de los cuatro sentenciados cuentan con antecedentes penales por delitos de receptación, tráfico y porte de armas y hurto calificado y agravado, razón por la cual la pena la cumplirán en la cárcel.

Importante.

Distrito aplicará multas y sanciones por desperdicio de agua en Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó a la ciudadanía un nuevo balance de las medidas de racionamiento de agua que entr...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL