Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

El programa de transferencias de la Nación ha girado más de $5.418 millones para la localidad de Suba en 2023

Renta Ciudadana es el programa social más importante del Gobierno del Cambio desde el cual se ha atendido a más de 2.2 millones de familias en situación de vulnerabilidad en todo el país durante 2023.
En el último año en la capital del país, Prosperidad Social, entidad encargada de administrar este programa de inclusión social y reconciliación, atendió a 43 mil familias.

El programa Tránsito a Renta Ciudadana aumentó la cobertura a 85 mil familias y pasó de $34 mil millones girados en 2022 a $60 mil millones en lo que va de este año este año, faltando aún dos ciclos de pago.

De ese total, en la localidad de Suba, el programa Renta Ciudadana (desde que comenzó el actual Gobierno y con corte al 25 de septiembre de 2023) ha atendido a 6.494 familias con giros por valor de $2.555’740.000; a 238 adultos mayores con giros por $63’180.000 millones; a 1.296 jóvenes con un desembolso por $1.831’700.000; además de 3.625 beneficiarios que han recibido compensación del IVA por $967’875.000 millones.

Es decir, en cifras redondas, la actual administración nacional ha destinado para la localidad 11 de Bogotá un total de $5.418’495.000 con sus programas de Tránsito a Renta Ciudadana, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

“Estamos haciendo esfuerzos importantes para que más familias en Colombia, en Bogotá, y particularmente en la localidad de Suba puedan acceder a los recursos de transferencias que tiene Prosperidad Social”, explicó Yovanna Cubillos, directora de Transferencias del DPS.

Se trata, entonces, de uno de las estrategias sociales y de inclusión más ambiciosas, pues Prosperidad Social dispone para este programa de un presupuesto anual de $5,2 billones, y en la actualidad a tiende a más de 2,2 millones de personas en todo el territorio nacional.

“La meta era llegar a tres millones de familias beneficiarias, pero hicimos un plan muy fuerte que se llama ‘Estrategia Anticolados’ y establecimos que esas 2.2 millones de familias son las que cumplen los requisitos y les estamos entregando los recursos de Renta Ciudadana”, agrega Cubillos.

Dice la funcionaria que con estos indicadores Renta Ciudadana amplió la cobertura y duplicó las transferencias del programa que terminó en 2022 (Ingreso Solidario) y que entregaba cerca de $180 mil bimensuales por familia.

La nueva política de transferencias entrega ahora a las madres cabeza de hogar con niños menores de edad más del doble de ese monto: $500 mil mensual ($1 millón bimensual) para garantizar la reducción de la pobreza y combatir eficazmente la desnutrición infantil.

“Prosperidad Social está en la construcción de este programa de Renta Ciudadana. Próximamente estaremos informando cómo queda este mecanismo de transferencias que va a fortalecer la política social y va a mejorar esos indicadores sacando más familias de la pobreza extrema”, concluye Cubillos.

De esta forma se benefician, especialmente, grupos de madres, niños en edad escolar, y personas tercera edad.

Importante.

¿Qué pasa con los conductores del SITP? En solo dos meses recibieron 748 comparendos y han estado involucrados en 229 siniestros viales

Concejal Jesús David Araque  El concejal Jesús David Araque dio a conocer la alarmante situación que está pasando con los conductores del Si...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL