Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Ganadores de la Santa Lucía en sus diferentes categorías

La espera ha terminado para todos los creyentes, estos son los ganadores de la Santa Lucía en el 16° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS
LBV.- Del 4 al 11 de diciembre, la capital celebró la edición número 16 de BOGOSHORTS, la fiesta del cortometraje más importante de América Latina. Dieciséis años de ser los testigos y el trampolín de todos aquellos jóvenes realizadores que creyeron en este movimiento en torno al audiovisual y a las más de 200.000 personas impactadas por esta fe en corto, en el cine y en la ciudad, que hoy nos permiten lograr una revolución en el campo del cortometraje.
 Más de 400 películas distribuidas en más de 200 funciones y 15 escenarios fundamentales para la movida cultural de Bogotá, nos devolvieron la ilusión; durante 8 días vimos historias, universos, encuentros, sentimientos e ideas que nos permitieron conocer el futuro de los directores, actores y creadores que le apuestan al formato corto. Y es que nosotros sí necesitamos ver para creer.
Andrés Mossos, productor de Damiana, cortometraje ganador de tres Santa Lucías a Mejor Corto Ficción Nacional, Mejor fotografía y Mejor actriz protagónica. 
Esta edición llegó llena de sorpresas, la reapertura de la competencia de cortos experimentales; los dos nuevos componentes del BFM: Voces BFM y el I Encuentro de estudiantes de cine – Estucine- organizado por la ENNAC. Fuimos el evento de cierre del Foco Colombia + España 2018 – 2019 y contamos con un nuevo programa dentro de la Competencia Colecciones: Madres.
Este año, dentro de la convocatoria se recibieron más de 3.924 cortometrajes de 110 países, de los cuales se seleccionaron 159 trabajos que conformaron la Competencia Oficial y participan para ganar una Santa Lucia. Entre los ganadores se encuentra Andrés Ramírez Pulido con Damiana, en la categoría a Mejor corto Documental quedó seleccionado Nuestro canto a la guerra de Juanita Onzaga, en Animación los ganadores fueron los directores: Mauricio Cuervo Rincón y María Cristina Pérez con Coffee break.
La Santa Lucía a Mejor cortometraje Experimental fue para El laberinto de Laura Huertas Millán y el Mejor Videoclip fue No fear de Lorena Sánchez.
BOGOSHORTS también entrega una Santa Lucía al Mejor Largometraje del Año, escogido dentro de las películas estrenadas comercialmente en Colombia y el cuál es elegido por votación de los directores y los productores que hacen parte de la Competencia Nacional, que para esta ocasión eligieron como ganador a Matar a Jesús de Laura Mora.
GANADORES COMPETENCIA NACIONAL
 Juanita Onzaga, directora de Nuestro canto a la guerra, cortometraje ganador de tres Santa Lucías a Mejor Corto Documental Nacional, Mejor música y Mejor afiche. 
SANTA LUCÍA A MEJOR CORTO FICCIÓN 
Damiana de Andrés Ramírez Pulido.
SANTA LUCÍA A MEJOR CORTO DOCUMENTAL 
Nuestro canto a la guerra de Juanita Onzaga.
SANTA LUCÍA A MEJOR CORTO ANIMACIÓN 
Coffee break de María Cristina Pérez y Mauricio Cuervo Rincón.

Importante.

¿Qué índice de hambre oculta tiene Bogotá?

 La Veeduría Distrital entregó los resultados preliminares de una encuesta que está realizando en Bogotá para identificar el índice del hamb...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL