Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Fiscalía archiva investigación en favor del alcalde Gustavo Petro por proceso de recolección de basuras

Jorge Fernando Perdomo, Vicefiscal General de la Nación
En relación con las presuntas irregularidades en el llamado nuevo modelo de aseo de Bogotá y las fallas en este servicio durante el mes de diciembre de 2012, la Fiscalía General de la Nación informa a la opinión pública:

 1. Frente a esta temática se recibieron 11 noticias criminales, las cuales se han resuelto mediante una investigación única.


2. Fruto de la misma investigación, se archivó el proceso por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y prevaricato por acción, respecto del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego; Diego José Fernando Bravo Borda, exgerente de la EAB (Empresa de Acueducto de Bogotá); así como de Henry Romero Trujillo, exdirector de la Uaesp (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos).

Esta decisión se produce al concluir que no existen elementos para considerar la comisión de delitos en lo relacionado con otros hechos que fueron objeto de denuncia, tales como la celebración del contrato 017 entre la Uaesp y la EAB, la expedición del Decreto 564 de 2012, la importación de vehículos compactadores, y la autorización temporal para utilizar volquetas para la recolección de basuras.

Importante.

¿Qué pasa con los conductores del SITP? En solo dos meses recibieron 748 comparendos y han estado involucrados en 229 siniestros viales

Concejal Jesús David Araque  El concejal Jesús David Araque dio a conocer la alarmante situación que está pasando con los conductores del Si...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL