Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Próximo Jueves 5 de febrero: Día sin carro y sin MOTO

La jornada se realizara el próximo jueves 5 de febrero de 2015, desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. horario en el cual, se restringirá la circulación de vehículos y motocicletas, con el fin de promover el uso de medios de transporte que optimicen el espacio público, reduzcan o no generen emisiones y contribuyan a mejorar los índices de salud pública.  
Se busca fomentar en los ciudadanos medios de transporte alternativos y la integración e intermodalidad de los distintos medios de transporte, de manera especial, con el uso del sistema integrado de transporte público SITP y el  sistema masivo de TransMilenio.

La Administración Distrital dispondrá 67.5 km de ciclovía y 392 km de red de ciclorrutas (vías cicla y bicicarriles) que en total corresponden a 459.5 km de vías destinadas a la circulación exclusiva de ciclistas.

Coronel y dos subintendentes de Policía seguirán presos por homicidio del joven grafitero Diego Felipe Becerra

El Juez 37 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, actuando como segunda instancia negó la petición de libertad al coronel de la Policía Jhon Henry Peña Riveros y los subintendentes de esa misma institución, Nelson Giovanny Tovar Pineda y Fleiber Leandro Zarabanda Payan, investigados dentro del proceso que se adelanta por la muerte  del menor grafitero Diego Felipe Becerra.

En su decisión, el juez respaldó la posición de la primera instancia, la cual cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los procesados, el 23 de agosto del 2014.

El juzgador consideró que la petición de libertad era inviable porque los hechos fueron graves, así como la posición que asumieron los  tres imputados, quienes manipularon la escena del crimen, con el fin de encubrir la actuación del patrullero Wilmer Alarcón Vargas, quien disparó contra el menor de 17 años ocasionando su muerte, el 19 de agosto de 2011 en un sector de la Avenida Boyacá con  117, al noroccidente de Bogotá.

Fiscalía pide sentencia condenatoria contra exconcejal Orlando Parada

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitó a un juez de conocimiento proferir sentencia condenatoria en contra del exconcejal de Bogotá Orlando Parada Díaz, acusado de los delitos de cohecho impropio y tráfico de influencias de servidor público agravado. 
Durante los alegatos de conclusión, el ente acusador advirtió que quedó suficientemente probado que el excabildante se benefició con la vinculación de 50 personas a la Unidad de la Malla Vial (UVM), a mediados del 2009, constituyéndose el delito tráfico de influencias.

En cuanto al delito de cohecho impropio, el ente acusador insistió en que Parada Díaz habría recibido cerca de 400 millones de pesos por parte de un tercero en septiembre de 2010, “Lesionó la administración pública al no actuar con pulcritud, transparencia y moralidad”, concluyó el delegado fiscal.

CAR Y COMUNIDADES LOGRAN ACUERDO FRENTE A PROYECTO PTAR EL SALITRE Y HUMEDAL EL CORTIJO

Foto: CAR
CAR Y COMUNIDADES DE ENGATIVÁ Y SUBA LOGRAN ACUERDO FRENTE A PROYECTO PTAR EL SALITRE Y HUMEDAL EL CORTIJO

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), realizó con presencia del Director (e) de la entidad, Néstor Guillermo Franco González y la Secretaria de Ambiente de Bogotá, la mesa de concertación con la comunidad de Engativá y Suba, en el marco del proyecto de ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre, que avanza en su fase de adjudicación y la cual prevé su adjudicación en el primer semestre de la anualidad; para este proyecto se tiene un presupuesto de 335  millones de dólares previstos del Fondo de Inversiones para el Río Bogotá.

Importante.

¿Qué pasa con los conductores del SITP? En solo dos meses recibieron 748 comparendos y han estado involucrados en 229 siniestros viales

Concejal Jesús David Araque  El concejal Jesús David Araque dio a conocer la alarmante situación que está pasando con los conductores del Si...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL