Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

CAR Y COMUNIDADES LOGRAN ACUERDO FRENTE A PROYECTO PTAR EL SALITRE Y HUMEDAL EL CORTIJO

Foto: CAR
CAR Y COMUNIDADES DE ENGATIVÁ Y SUBA LOGRAN ACUERDO FRENTE A PROYECTO PTAR EL SALITRE Y HUMEDAL EL CORTIJO

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), realizó con presencia del Director (e) de la entidad, Néstor Guillermo Franco González y la Secretaria de Ambiente de Bogotá, la mesa de concertación con la comunidad de Engativá y Suba, en el marco del proyecto de ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre, que avanza en su fase de adjudicación y la cual prevé su adjudicación en el primer semestre de la anualidad; para este proyecto se tiene un presupuesto de 335  millones de dólares previstos del Fondo de Inversiones para el Río Bogotá.

Foto: CAR
   Los usuarios que residen o tienen predios en el área de influencia del proyecto, así como las ONG’s ambientales, manifestaron sus inquietudes frente a la puesta en marcha de la optimización de la planta, cuyo objetivo es tratar las aguas de este afluente de Bogotá, para llevarlas a un nivel de desinfección que permitirá sean utilizadas para  usos agrícolas y pecuarios con restricción para la cuenca media. 

Representantes de la comunidad, solicitaron a la CAR, una exposición sobre la posibilidad de que con las nuevas obras en la Planta de Tratamiento de Aguas  Residuales El Salitre se pudieran mitigar los olores, que actualmente causan impacto en  la zona, así como la posibilidad de realizar recorridos en kajak, como una forma de disfrutar el río.

Foto: CAR
El Director encargado, respaldado en estudios técnicos del proyecto, indicó que, la reducción de olores, será uno de los beneficios que traerá la obra, así como la construcción del parque Metropolitano PTAR Salitre (con presupuesto del FIAB), al tiempo que agradeció a la comunidad,  las iniciativas y la activa participación en un proyecto que debe ser compromiso de todos.

El encuentro, el tercero que se realiza con la comunidad, se desarrolló en el  marco de un proceso de  participación ciudadana, con vinculación de la secretaría de Ambiente Distrital, las ONG’s de Suba y Engativá y las autoridades locales de estos dos sectores de la capital. De esta forma se da por superada la discusión respecto al humedal El Cortijo.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL