Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Habitantes de calle se convertirán en recuperadores ambientales

Cien (100) habitantes de la calle que permanecen en los canales de la ciudad serán vinculados por la Bogotá Humana como recuperadores ambientales, luego del convenio suscrito entre la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER y la Fundación Niños de Los Andes, el cual será formalizado este jueves 29 de enero de 2015.

Por: jcortes. bogota.gov - La finalidad de este programa es vincular a estos ciudadanos habitantes de calle entre los 22 y 59 años de edad, como recuperadores ambientales para desarrollar acciones que contribuyan a la revitalización de los canales. Así mismo, con estas actividades se busca promover su dignificación, garantizando el goce efectivo de sus derechos a través de su vinculación a los programas de la Secretaría Distrital de Integración Social.


Igualmente, cabe destacar que este proceso busca la motivación en la corresponsabilidad por parte de la comunidad aledaña a los canales frente a su cuidado, favoreciendo la disminución de los riesgos hidrometereológicos y aportando a la transformación de imaginarios sobre los ciudadanos habitantes de calle de la ciudad.
 
En la actualidad, se encuentran vinculados 50 habitantes de calle de los canales: Arzobispo, Fucha, Comuneros y Salitre de las localidades de San Cristóbal, Puente Aranda, Antonio Nariño, Teusaquillo, Barrios Unidos, Zona Centro - Santafé y Mártires.

Este grupo ya cuenta con restitución de derechos y actividades de autocuidado y atención psicosocial en los Centros para inclusión de habitantes de calle que opera la Secretaría de Integración Social.

Las zonas de intervención inicialmente serán: Canal Comuneros, Canal Arzobispo, Canal Salitre y Canal Fucha.

Para divulgar este convenio, se llevará a cabo una actividad de lanzamiento en la cual estarán presentes el secretario de Integración Social, Jorge Rojas; el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, Javier Pava Sánchez; y el director de la Fundación Niños de los Andes, Jaime Jaramillo, además de las y los ciudadanos que harán parte de este programa.


Canal Fucha: Calle 12 sur con carrera 16, barrio Restrepo.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL