Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Rafael Pardo asumió como nuevo alcalde Mayor (e) de Bogotá

En una breve ceremonia celebrada en el Juzgado Primero Civil Municipal, tomó posesión del cargo como Alcalde (e) Mayor de Bogotá, Rafael Pardo Rueda.

El actual Ministro del Trabajo juró ante el juez Esteban Vargas cumplir con las funciones y deberes del cargo según el decreto 570 del 20 de marzo de 2014 expedido por la Presidencia de la República.

El mandatario (e) capitalino expresó que es una situación coyuntural, que tiene por objeto que la Alcaldía tenga una persona para remplazar la vacancia del ex alcalde Gustavo Petro, además de cumplir con el programa de gobierno Bogotá Humana.

"Presidente Santos está incapacitado para hacer la paz de Colombia': Alcalde Gustavo Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, luego de conocer la decisión del presidente Juan Manuel Santos en relación a su destitución, aseguró que el mandatario de la Nación está incapacitado para hacer la paz del país.

"Por primera vez en la historia del sistema Interamericano un Presidente de la República de Colombia se atreve a desconocer un requerimiento sólo porque protegía a un Alcalde elegido por el voto popular, que no pertenece a su partido y pertenece a la izquierda progresista de Colombia. Lo que no hizo Uribe lo hizo Santos: el golpe de Estado contra la Bogotá Humana", agregó el Alcalde.

Petro aseguró que la clase dirigente no tiene la autoridad moral para dirigir un proceso de paz, y que la verdadera democracia y reconciliación nacen de la ciudadanía movilizada.

"Demuestra que está incapacitado para hacer la paz de Colombia, ¿cómo va a hacer la paz? ¿Cómo va a acercárseles a quienes ejercen la violencia y decirles que es capaz de garantizar los derechos políticos, la vida y la libertad de estas personas que hoy se levantan en armas, si a quien no se levantó en armas y sanamente con el voto popular se ganó la Alcaldía, solamente por un triste calculo político electoral lo destituye?", dijo.

Además, afirmó que Santos con su decisión agredió al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que protege los derechos fundamentales y que fue desarrollado por los pueblos latinoamericanos después de una larga historia de golpes de Estado, guerras revolucionarias y muertes.

"El presidente Santos no habrá pasado a la historia por hacer la paz, sino por ayudar a destruir el Sistema Interamericano de Derechos Humanos", dijo Petro.

Importante.

Distrito aplicará multas y sanciones por desperdicio de agua en Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó a la ciudadanía un nuevo balance de las medidas de racionamiento de agua que entr...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL