Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

"Presidente Santos está incapacitado para hacer la paz de Colombia': Alcalde Gustavo Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, luego de conocer la decisión del presidente Juan Manuel Santos en relación a su destitución, aseguró que el mandatario de la Nación está incapacitado para hacer la paz del país.

"Por primera vez en la historia del sistema Interamericano un Presidente de la República de Colombia se atreve a desconocer un requerimiento sólo porque protegía a un Alcalde elegido por el voto popular, que no pertenece a su partido y pertenece a la izquierda progresista de Colombia. Lo que no hizo Uribe lo hizo Santos: el golpe de Estado contra la Bogotá Humana", agregó el Alcalde.

Petro aseguró que la clase dirigente no tiene la autoridad moral para dirigir un proceso de paz, y que la verdadera democracia y reconciliación nacen de la ciudadanía movilizada.

"Demuestra que está incapacitado para hacer la paz de Colombia, ¿cómo va a hacer la paz? ¿Cómo va a acercárseles a quienes ejercen la violencia y decirles que es capaz de garantizar los derechos políticos, la vida y la libertad de estas personas que hoy se levantan en armas, si a quien no se levantó en armas y sanamente con el voto popular se ganó la Alcaldía, solamente por un triste calculo político electoral lo destituye?", dijo.

Además, afirmó que Santos con su decisión agredió al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que protege los derechos fundamentales y que fue desarrollado por los pueblos latinoamericanos después de una larga historia de golpes de Estado, guerras revolucionarias y muertes.

"El presidente Santos no habrá pasado a la historia por hacer la paz, sino por ayudar a destruir el Sistema Interamericano de Derechos Humanos", dijo Petro.
El alcalde también aseguró que Bogotá Humana le demostró al país en dos años, que la paz es posible y que el presidente Juan Manuel Santos mintió al comprometerse públicamente a acoger las medidas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"El señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió públicamente y personalmente con el Alcalde a que si las medidas cautelares de la Comisión Interamericana salían favorables al Alcalde las respetaría", dijo.

Petro además se refirió al alcalde designado por Santos, al que calificó como un "impostor "por haber sido elegido ilegítimamente.

"El Presidente de la República mintió, en cálculos políticos, durante el día de hoy, formulando unas ideas absurdas ante la opinión internacional, ha decidido destituir al Alcalde Mayor de Bogotá elegido legítimamente, e imponernos un Alcalde que, aunque personalmente quiero, no deja de ser un impostor", agregó el Alcalde.

Y agregó: "El alcalde va a salir de esa oficina, se va a instalar en los barrios populares, en el sur de la ciudad, en cambio el que llega va a sentarse en mi escritorio y va a sentir la soledad del pueblo".

El Alcalde Petro calificó como un golpe de Estado para la paz y la democracia la decisión de su destitución.

"No les quedaba otro camino que la torpeza de la arbitrariedad democrática, no les quedaba otro camino que el golpe de Estado, su arbitrariedad revela su debilidad", dijo el alcalde Mayor.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL