Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Rafael Pardo asumió como nuevo alcalde Mayor (e) de Bogotá

En una breve ceremonia celebrada en el Juzgado Primero Civil Municipal, tomó posesión del cargo como Alcalde (e) Mayor de Bogotá, Rafael Pardo Rueda.

El actual Ministro del Trabajo juró ante el juez Esteban Vargas cumplir con las funciones y deberes del cargo según el decreto 570 del 20 de marzo de 2014 expedido por la Presidencia de la República.

El mandatario (e) capitalino expresó que es una situación coyuntural, que tiene por objeto que la Alcaldía tenga una persona para remplazar la vacancia del ex alcalde Gustavo Petro, además de cumplir con el programa de gobierno Bogotá Humana."Tomaré todas las decisiones que las funciones de Alcalde sean necesarias para cumplir cabalmente con este encargo. Vengo a trabajar y lo vengo a hacer con el mejor sentido de colaboración. Este encargo no tiene un término de duración, puede durar poco, puede durar semanas, pero así este un día, voy a empeñarme a fondo con todo el esfuerzo y la dedicación y cumplir la tarea encomendada".

El alcalde (e ) anunció que en las próximas horas sostendrá un empalme con la Secretaria General, Susana Muhamad, y reuniones con el secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, y el gerente del sistema TransMilenio, Fernando Sanclemente, para ir conociendo el engranaje de estos temas.

Para el día viernes 21 de marzo Pardo sostendrá un consejo de gobierno con los secretarios y un consejo ampliado con los directores de entidades. Para el día sábado 22 en horas de la mañana el mandatario tiene previsto un consejo de seguridad.

"Queremos trabajar en tranquilidad y con armonía y que la única preocupación de toda la administración de Bogotá sean sus habitantes y la ejecución de los programas. He visto que a la ciudadanía le preocupan temas como la seguridad y la movilidad e iniciaremos con ellos", concluyó Pardo.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL