Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Muletazo equivocado

A pesar de su posición en contra de la tortura animal, la Administración habilitará La Santamaría,  pero solo cuando garantice la seguridad de los aficionados.

Un proyecto (el 237 de 2014) que modificaba las funciones del IDRD para de esta manera cumplir y acatar una de las providencias de la Corte Constitucional en el sentido de que, si bien reconoce "la fiesta brava" como una tradición cultural, igualmente le prohíbe a las entidades del Estado fomentar, publicitar y financiar espectáculos donde haya crueldad, maltrato y muerte de los animales. Esto fue negado en la Comisión de Gobierno del Concejo.

La iniciativa fue aprovechada por opositores para presentarla ante la opinión pública como un nuevo intento del Alcalde Petro para no permitir las corridas de toros en Bogotá.

En realidad, el proyecto presentado por la Administración no pretendía prohibir las corridas de toros, sino modificar las funciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD),en el sentido de suprimir de sus competencias el fomento de esos espectáculos, en atención a los fallos de la Corte Constitucional, que si bien reconocen que la fiesta brava es una tradición cultural,prohíbe que el Estado participe.
 Entonces, lo menos que podía hacer el Distrito era acatar las sentencias de alta instancia jurídica. Pero los concejales, en vez de ceñirse a lo propuesto por el Distrito, se dedicaron a discutir el reciente fallo de la Corte que pone fin a la terminación unilateral del contrato, por parte de la Administración, con la Corporación Taurina. Dicho fallo ordena al Distrito que vuelva a licitar la Plaza de La Santamaría y refuerce su estructura física para que los asistentes no corran peligro.

Así fue la votación en la Comisión de Gobierno. El resultado es que se mantiene el artículo del IDRD:

SI
NO
NO VOTÓ
Carlos Vicente de Roux

Yezid Rafael García

Hosman Martínez Moreno

Venus Albeiro Silva
Lucía Bastidas Ubaté

Juan Carlos Flórez Arcila

Sandra Jaramillo González

Marco Fidel Ramírez

Olga Victoria Rubio

Rubén Darío Torrado

Miguel Uribe Turbay

María Victoria Vargas
César Alfonso García

Ómar Mejía Baez

William César Moreno
Periódico Humanidad/Septiembre 2014 /Edición No. 35

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL