Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Las URI se toman zonas residenciales y parques de Bogotá

En el barrio Toberín, la Fiscalía busca crear una Unidad de Reacción Inmediata (URI), aunque el Consejo de Estado falló el 12 de marzo de 2009 estableciendo que en Toberín no podía funcionar ninguna institución que pusiera en riesgo a sus habitantes y ordenó el retiro inmediato de una URI que funcionó hasta el 2010

La URI del barrio Toberín en la localidad de Usaquén atendería la población de Suba, Cota, Chía y Cajicá que equivale a 2.7 millones de habitantes. Además, un colegio, dos jardines infantiles y un parque público están cerca al predio donde la Fiscalía pretende poner en marcha este centro de atención.

 Carrera 21 # 169-11, Predio para la URI
 Pese al fallo del Consejo de Estado, la Curaduría Urbana No 3 otorgó el 17 de octubre a la Fiscalía General de la Nación la licencia de construcción en la modalidad de obra nueva y demolición total para la construcción de un edificio de cuatro pisos, el malestar en la comunidad es evidente porque temen por la seguridad de los habitantes y que su barrio se convierta en un punto de recepción de situaciones delincuenciales.

Fiscalía logró condena contra exsenador Iván Moreno por carrusel de contratos en Bogotá

La Sala Penal de la Corte Suprema sentenció a 14 años de prisión al exsenador Iván Moreno Rojas por su responsabilidad en los delitos de concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.
Con más de 12 testimonios, la Fiscalía Delegada ante la Corte demostró en juicio que Moreno Rojas aprovechó la elección popular de su hermano, el exalcalde Samuel Moreno para presionar tanto a funcionarios públicos como a contratistas en la adjudicación de contratos de obras públicas a cambio de “millonarias comisiones”.

“Incurrió en una aprovechamiento indebido de su investidura para ejercer dominio frente a funcionarios del orden distrital” advirtió la Fiscalía en su escrito de acusación que sirvió de fundamento en la decisión judicial.

​Policía en Bogotá, hace la operación más grande contra el hurto a personas

16 personas conformaban la temida banda, sus modalidades de hurto eran el ‘cosquilleo’ y hurto con ‘amenaza por arma blanca’

Videos, entrevistas y denuncias realizadas por la comunidad, dan cuenta como esta organización delincuencial cometió más de 500 hurtos en los últimos dos meses. Los capturados se allanaron a cargos por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

En las últimas horas y luego de un trabajo investigativo realizado por más de dos meses, la Policía Metropolitana de Bogotá, desmanteló la organización más grande dedicada al hurto de personas en la ciudad, al parecer delinquían especialmente en el parque de las mariposas y la carrera 10 entre las calles 19 y 13, aprovechando la gran congestión vehicular y la cantidad de personas que deambulan por dicho sector comercial.

Importante.

Distrito aplicará multas y sanciones por desperdicio de agua en Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó a la ciudadanía un nuevo balance de las medidas de racionamiento de agua que entr...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL