Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Las URI se toman zonas residenciales y parques de Bogotá

En el barrio Toberín, la Fiscalía busca crear una Unidad de Reacción Inmediata (URI), aunque el Consejo de Estado falló el 12 de marzo de 2009 estableciendo que en Toberín no podía funcionar ninguna institución que pusiera en riesgo a sus habitantes y ordenó el retiro inmediato de una URI que funcionó hasta el 2010

La URI del barrio Toberín en la localidad de Usaquén atendería la población de Suba, Cota, Chía y Cajicá que equivale a 2.7 millones de habitantes. Además, un colegio, dos jardines infantiles y un parque público están cerca al predio donde la Fiscalía pretende poner en marcha este centro de atención.

 Carrera 21 # 169-11, Predio para la URI
 Pese al fallo del Consejo de Estado, la Curaduría Urbana No 3 otorgó el 17 de octubre a la Fiscalía General de la Nación la licencia de construcción en la modalidad de obra nueva y demolición total para la construcción de un edificio de cuatro pisos, el malestar en la comunidad es evidente porque temen por la seguridad de los habitantes y que su barrio se convierta en un punto de recepción de situaciones delincuenciales.


“Con la realización de la URI se expone a la comunidad de Toberín a repetir la historia de Engativá, donde el hacinamiento genera que los detenidos ocupen un espacio que ha sido creado para la diversión y esparcimiento de los ciudadanos”, afirmó el concejal Hosman Martínez.

La comunidad, colegios y comerciantes se oponen a esta nueva URI y piden que el fallo del Consejo de Estado sea respetado, estas unidades deben implementarse en zonas que no afecten el libre desarrollo de la sociedad.
Paola Carvajal Gómez/Comunicaciones.Concejal Hosman Martínez

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL