Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Imputan cargos al concejal bogotano Orlando Parada

Por los delitos de cohecho impropio en concurso con tráfico de influencias de servidor público, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos al concejal de Bogotá Orlando Parada Díaz.
Ante la  jueza 49 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, se realizó la diligencia en el marco de la investigación que por corrupción en la contratación de obras en la capital del país adelantan los fiscales en la ciudad.
Parada Díaz habría usado sus influencias para lograr que el entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial de la capital del país le diera alguna clase de beneficios en lo referente a contratos para arregal la malla vial.
Esta acción ocurrió desde el mes de mayo de 2009 cuando  se logró un contrato  y, por intermedio del asesor Manuel Sánchez Castro, Parada logró la destinación de dineros.
Según la Fiscalía, Orlando Parada Díaz habría realizado acuerdo de voluntades para lograr beneficios de la selección de contratos para adelantar trabajos en la capital del país relacionados con el arreglo de la malla vial.
En las próximas horas la  Fiscalía dentro de la misma audiencia preliminar solicitará la medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario, debido a la naturaleza de los delitos endilgados y la naturaleza de los mismos.

Alcalde Petro le solicita al Gobierno reformar la Ley 100 basándose en resultados del modelo de Bogotá

Durante el Informe de Gestión Distrital, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que frente a los excelentes resultados que ha tenido el modelo de salud preventivo aplicado por Bogotá Humana, el Gobierno Nacional debería reformar la Ley 100, teniendo en cuenta la experiencia de la capital colombiana.
"Los resultados del modelo de salud son profundamente satisfactorios, me gustaría solicitarle al Gobierno Nacional que reforme la Ley 100 desde la experiencia de Bogotá con el modelo de salud preventiva que está dando resultados en términos de eficacia, fundamentales", dijo Petro.

El alcalde Petro informó que los resultados más significativos de este modelo son la reducción de la mortalidad infantil a 1 dígito, es decir, que por cada mil niños nacidos vivos, entre los cero y cinco años, murieron 9.6, y la mortalidad prenatal disminuyó en 300 niños que dejaron de morir durante el embarazo.

Importante.

¿Qué pasa con los conductores del SITP? En solo dos meses recibieron 748 comparendos y han estado involucrados en 229 siniestros viales

Concejal Jesús David Araque  El concejal Jesús David Araque dio a conocer la alarmante situación que está pasando con los conductores del Si...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL