Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Alcalde Petro le solicita al Gobierno reformar la Ley 100 basándose en resultados del modelo de Bogotá

Durante el Informe de Gestión Distrital, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que frente a los excelentes resultados que ha tenido el modelo de salud preventivo aplicado por Bogotá Humana, el Gobierno Nacional debería reformar la Ley 100, teniendo en cuenta la experiencia de la capital colombiana.
"Los resultados del modelo de salud son profundamente satisfactorios, me gustaría solicitarle al Gobierno Nacional que reforme la Ley 100 desde la experiencia de Bogotá con el modelo de salud preventiva que está dando resultados en términos de eficacia, fundamentales", dijo Petro.

El alcalde Petro informó que los resultados más significativos de este modelo son la reducción de la mortalidad infantil a 1 dígito, es decir, que por cada mil niños nacidos vivos, entre los cero y cinco años, murieron 9.6, y la mortalidad prenatal disminuyó en 300 niños que dejaron de morir durante el embarazo."Nuestra meta en mortalidad infantil para el final del Gobierno es de ocho niños nacidos vivos, casi la alcanzamos. Cuando recibimos la ciudad morían 3.843 niños y niñas en el embarazo, en 2012, 1.880 y en 2013 1.494, en términos de tasa significa que ahora es de 14.6, la meta era 15, es decir, que hoy, en la mitad del Gobierno ya alcanzamos la meta que nos habíamos propuesto para el final del Gobierno", manifestó el mandatario.

De igual manera, la desnutrición infantil mostró resultados fundamentales ya que en el año 2013 no murió ni un niño por estos casos, y en cuanto a la mortalidad materna, hubo "una gran conquista femenina ya que ahora cientos de mujeres bogotanas no mueren por falta de atención en el sistema de salud".

Finalmente, indicó que los avances en estas tasas, que además se representan en vidas, se deben al modelo de salud preventiva que llevó médicos, enfermeros, odontólogos y psicólogos a la casa de los bogotanos, con mil equipos médicos a mil microterritorios, sin importar si estaban afiliados a alguna EPS o si estaban en el régimen contributivo o subsidiado.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL