Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Amenazan a juez que suspendió destitución de alcalde de Bogotá

Magistrado colombiano denuncia amenazas contra su vida
 luego de emitir fallo que suspende destitución de Petro.
 (Foto: Archivo)
El magistrado colombiano, José María Armenta, denunció este miércoles amenazas contra su vida y la de su familia luego de que emitiera el fallo en el que se ordena la suspensión provisional de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Armenta detalló a la prensa que estas amenazas contra su persona y su familia han circulado incluso en la redes sociales.

Fuentes del Tribunal de Cundinamarca indican que se notificó al Consejo Superior de la Judicatura y la Unidad de Protección para que se tomen medidas que garanticen la seguridad del magistrado y su familia.

Por su parte, el presidente del Tribunal, Carmelo Perdomo, ya había anunciado la víspera que "el señor magistrado Armenta solicitó protección para él y su familia porque ha sido amenazado y también su núcleo familiar".
El pasado 9 de diciembre la Procuraduría General de Colombia destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien supuestamente "incurrió" en faltas disciplinarias e irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basura en la capital colombiana.

Sin embargo, la Sala Administrativa del Tribunal de Cundinamarca suspendió el pasado 14 de enero el fallo emitido por la Procuraduría.

El Tribunal le ha pedido al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, no ejecutar la destitución del alcalde mientras ese alto Tribunal se pronuncia de fondo sobre el caso. En principio el fallo habla de un plazo de 10 días.

El pasado viernes un operador privado de aseo confesó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, centro de Colombia, los detalles de un plan orquestado por un grupo de empresarios, abogados, concejales y particulares contra la decisión del alcalde de Bogotá (capital), Gustavo Petro Urrego, de entregar los contratos de recolección de basuras a una empresa pública.

Cientos de colombianos se han manifestado en la plaza Bolívar de Bogotá en apoyo al Alcalde Gustavo Petro.
teleSUR - Caracol - Vanguardia liberal /jl - FC

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL