Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Fiscalía pide a la defensa de exalcalde Samuel Moreno celeridad y cumplimiento a las audiencias

El Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, a cargo del caso del ex alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, les pidió a los abogados defensores del procesado que asistan cumplidamente a las audiencias ya que generan demoras a la administración de justicia.

Para hoy se tenía prevista la sesión final de la audiencia preparatoria de juicio, en el proceso por contratación irregular en Bogotá, pero uno de los abogados no asistió por problemas de salud que certificó al despacho judicial.

El fiscal señaló que es un caso de importancia para los bogotanos y que además está en juego la libertad de un ser humano que merece se le imparta justicia con celeridad.

Así mismo indicó el funcionario que aunque se es respetuoso de la defensa del exmandatario, se deja constancia ante el juez de su incumplimiento puesto que puede generar dilaciones al proceso.

Alcalde Petro da inicio a la construcción de la Universidad Distrital en Bosa

- Este lunes, 27 de enero, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dará inicio a la construcción de la nueva sede de la Universidad Distrital en la localidad de Bosa, que beneficiará a 17 mil estudiantes por año.

La obra que tardará 20 meses tiene una inversión de 70 mil millones de pesos de los cuales la Secretaría de Educación aportó 30 mil millones y la universidad el resto.

La obra de 28.374 metros cuadrados de construcción brindará nuevas oportunidades de acceso a la educación superior a los jóvenes de la ciudad, como parte de las políticas trazadas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

"La construcción de esta nueva sede es un objetivo cumplido. Cada año cerca de 200 mil estudiantes egresan de nuestros colegios oficiales y tan solo el 11% tienen acceso a la educación superior. Con la realización de este sueño, multiplicamos la posibilidad que nuestros jóvenes encuentren una opción real para su formación profesional", aseguró Oscar Sánchez, secretario de Educación.

Importante.

Distrito aplicará multas y sanciones por desperdicio de agua en Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó a la ciudadanía un nuevo balance de las medidas de racionamiento de agua que entr...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL