Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

“El calentamiento global es producido por el mercado”: Petro

El mandatario capitalino aseguró que hay tres temas que son conflictivos para discutir la mitigación frente al cambio climático en la COP 21 que se llevará a cabo en París:  el mercado, el agua y las finanzas.

por jcortes - Petro afirmó que el mayor responsable del calentamiento global es el mercado, debido al uso desmedido de recursos naturales fósiles para la producción masiva de productos y servicios.

“Esos que consumen más, son los responsables del cambio climático y son millones de personas ubicadas geográficamente en la Tierra, en áreas de riqueza. El mercado ha desatado en sus excesos unos mecanismos que traen con ellos la muerte. El mercado es un conjunto de  transacciones en las que unos consumen más que otros”, aseguró el Alcalde.

Reiteró que en las reuniones de los gobiernos alrededor del mundo, no se ha logrado construir una plataforma seria frente a la mitigación del cambio climático y por eso la importancia de este evento en Bogotá, para llevar planteamientos serios a París en la COP21.

Así mismo dijo que “los pueblos del mundo tienen que regular el mercado, quitarle libertades y construir mecanismos de regulación”.

Finalmente el Alcalde recordó que el cambio climático lo produjo el ser humano, pero reiteró que quienes no contribuyen activamente en este daño ambiental, han sido quienes se han visto más seriamente afectados.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL