Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

UNA CIUDAD QUE HABLA A TRAVÉS DE SUS MUROS

Las ciudades son como organismos vivos, crecen, se desarrollan e incluso con frecuencia se enferman. Las calles son entonces, un enorme sistema de circulación y los edificios férreas estructuras óseas.
Como nosotros las ciudades tienen un carácter, un espíritu que las transforma y las motiva, que suele estar en debate con el resto del cuerpo y lo reta cada vez que puede. Ese espíritu a veces abstracto, a veces contundente y presente es el ARTE.

Esta metáfora que se le ha ocurrido a varios académicos y filósofos que piensan las ciudades, está presente en un inquietante graffiti de la carrera 30 en Bogotá. Sobre la calle 26 no muy lejos, en un gesto histórico del IDARTES que le da espacio a los nuevos muralistas del siglo XXI, un par de jóvenes del Bronx víctimas y victimarios de la violencia que produce la misma ciudad, se dan un estremecedor beso que alcanza la altura de un edificio de 8 pisos y es réplica de aquella famosa fotografía de Robert Dosneau. No muy lejos, los esqueletos de un par de mamuts en medio de una lujuriosa lluvia de signo pesos protestan por la explotación minera, justo al lado para evitar cualquier otra interpretación se resalta en colores vivos la frase ¨Tejiendo esperanza¨.

Importante.

¿Qué pasa con los conductores del SITP? En solo dos meses recibieron 748 comparendos y han estado involucrados en 229 siniestros viales

Concejal Jesús David Araque  El concejal Jesús David Araque dio a conocer la alarmante situación que está pasando con los conductores del Si...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL