Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Distrito definió ubicación de estaciones de la primera línea del Metro de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y el director del IDU, William Camargo Triana, dieron a conocer la ubicación y diseño de las 28 estaciones que tendrá el metro de la ciudad en su primera linea, sobre un trazado de 26,5 kilómetros.

"Este anuncio desde ya tiene la finalidad de congelar los precios de los predios para controlar el proceso especulativo. Serán cerca de 600 predios los que tendrán afectación por el trazado de la primera línea. Las estaciones del Metro serán las nuevas centralidades que generarán plusvalor al distrito capital", dijo Petro.

Sobre el estilo urbanístico de las estaciones el mandatario recalcó que se exigió a los consultores tres elementos para el diseño de accesos y estaciones del metro: vegetación, arte y agua, en concordancia con la política de sostenibilidad ambiental que orienta la Administración Bogotá Humana como nuevo paradigma de ciudad. "Queremos que las estaciones del Metro en conjunto sean una galería de arte, con muros verdes, arte y agua decorativa".

Distrito decreta subsidios en transporte para población sisbenizada de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, firmó el decreto que reglamenta el subsidio de transporte SITP para la población sisbenizada de la ciudad, que tiene como objetivo superar la segregación social en la movilidad de la capital.

"¿Para qué subsidiar a la población más pobre?, para que haya más afluencia de población al uso del sistema de transporte público masivo de Bogotá, y para superar la segregación social en cuanto a movilidad, dado que las encuestas y el estudio del Banco Mundial demuestran que la población más pobre de la ciudad se está quedando en sus casas por la imposibilidad de utilizar medios de transporte motorizados, o caminan hasta donde su físico alcanza", dijo el mandatario capitalino.

Para acceder al subsidio, que será efectivo desde el año entrante, los beneficiarios deberán hacer uso de la tarjeta TuLlave personalizada. El subsidio será del 40% del total de la tarifa y cubrirá 21 viajes mes.

La partida que se aprobó en el Concejo de Bogotá para hacer efectivo este subsidio es de 138 mil millones de pesos.

Importante.

¿Qué pasa con los conductores del SITP? En solo dos meses recibieron 748 comparendos y han estado involucrados en 229 siniestros viales

Concejal Jesús David Araque  El concejal Jesús David Araque dio a conocer la alarmante situación que está pasando con los conductores del Si...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL