Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Distrito definió ubicación de estaciones de la primera línea del Metro de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y el director del IDU, William Camargo Triana, dieron a conocer la ubicación y diseño de las 28 estaciones que tendrá el metro de la ciudad en su primera linea, sobre un trazado de 26,5 kilómetros.

"Este anuncio desde ya tiene la finalidad de congelar los precios de los predios para controlar el proceso especulativo. Serán cerca de 600 predios los que tendrán afectación por el trazado de la primera línea. Las estaciones del Metro serán las nuevas centralidades que generarán plusvalor al distrito capital", dijo Petro.

Sobre el estilo urbanístico de las estaciones el mandatario recalcó que se exigió a los consultores tres elementos para el diseño de accesos y estaciones del metro: vegetación, arte y agua, en concordancia con la política de sostenibilidad ambiental que orienta la Administración Bogotá Humana como nuevo paradigma de ciudad. "Queremos que las estaciones del Metro en conjunto sean una galería de arte, con muros verdes, arte y agua decorativa".
El burgomaestre agregó que "con el Banco Mundial estudiamos la posibilidad de bajar la primera línea de la calle 127 hacia Suba, con lo cual se beneficiarían 1.700.000 personas".

Sobre el cronograma restante el Alcalde Mayor manifestó que faltan 10 meses para completar los estudios en donde se tratarán temas como la fibra óptica, el sistema eléctrico y los medios de seguridad que se implementará en el metro.
"El IDU dispone de una partida de 50 mil millones de pesos para completar los estudios, sociopredial, ambiental, económico-financiero y de términos de referencia para en septiembre estar totalmente listos para iniciar la licitación para construcción".

Las estaciones que llevarán toponimia indígena estarán ubicadas en: Patio Taller (sector del Tintal), Portal de las Américas, Casablanca, Villavicencio, Palenque, Kennedy, Boyacá, Primero de Mayo, Avenida 68, Rosario, NQS, Santander, Nariño, Hortúa, San Victorino, Lima, La Rebeca, Parque Nacional, Gran Colombia, Marly, Santo Tomás, Plaza de Lourdes, Avenida de Chile, Calle 85, Parque de la 93, Calle 100, Usaquén y Calle 127.

Por su parte el director del IDU, señaló que las estaciones del metro serán de tres clases, con una propuesta arquitectónica que mezcla elementos propios de identidad y seguridad ya que son antivandálicos. Camargo agregó que para la construcción de los túneles por donde irá el Metro de Bogotá se usarán 4 tuneladoras, cada una realizará en promedio 7 kilómetros.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL