Aquí recibirán atención psicosocial, seguimiento nutricional, espacios de desarrollo pedagógico, nutricional y de salud, así como refuerzo escolar y gestión de oportunidades laborales y de capacitación a las familias.
La entrega de este espacio será en la Carrera 122 A No 63 L – 44. Engativá Pueblo.
El segundo centro Amar ‘Sol y Luna de Usaquén’, en la localidad de Fontibón atenderá niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años en riesgo de trabajo infantil, de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 p.m. en el marco de la alianza con la empresa Empacor.
La alianza se efectuó gracias al programa de responsabilidad social empresarial que implementa Empacor con el propósito de mejorar las condiciones de vida, sociales y económicas de 300 familias recicladoras, encargadas de suministrarles fibra secundaria o cartón reciclado para la elaboración de su producto final.
Las familias vinculadas a este Centro Amar, son principalmente recicladores y vendedores informales que habitan las UPZ San Cristóbal Norte, Toberín y Usaquén, en barrios con un alto grado de inseguridad, delincuencia, venta y consumo de sustancias psicoactivas, situaciones a las que están expuestos los niños y adolescentes de la localidad.
La entrega de este centro será en la Carrera 16 A No 163 – 38. Orquídeas.