Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

'El Bronx' revive en el cortometraje 28 de mayo. - VIDEO-.

Un nuevo proyecto de trabajo en marcha de BOGOSHORTS lanza una campaña de crowdfunding

'El Bronx' revive en el cortometraje 28 de mayo, dirigido por Jeferson Cardoza Herrera, que está buscando financiación a través de una campaña Indiegogo.



LBV.- En la última edición del Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS el proyecto del cortometraje 28 de mayo, escrito y dirigido por Jeferson Cardoza Herrera y producido por Alejandra Osorio, fue el ganador del primer Concurso de Cortometrajes de BOGOSHORTS.

 Después de haber presentado un primer lanzamiento público a través de Vimeo, participando en las actividades académicas y de la industria del festival y enfrentando un último lanzamiento con el jurado del concurso, fueron ganadores de un paquete de incentivos para la producción del cortometraje, con el compromiso de que Será rodado en Bogotá y estrenado en la próxima edición del festival, del 5 al 12 de diciembre de 2017.

El 28 de mayo se refiere a la fecha en que un barrio infame con alta criminalidad y venta y consumo de drogas llamado 'El Bronx' fue desmantelado por las autoridades de la capital colombiana. El cortometraje, inspirado en hechos reales, desarrollará una historia de suspenso enmarcada en la violencia que se vivió en este barrio antes de su desaparición. Cuenta la historia de Ricardo, que encontrará un destino fatal en una "casa de piques", un lugar donde los criminales hicieron desaparecer a sus enemigos.


Como ganadores del Primer Concurso de Cortometrajes de BOGOSHORTS, los cineastas recibieron un premio en efectivo de las cafeterías OMA, una evaluación personalizada del desarrollo de guiones, dirección, cinematografía, diseño y promoción de producción con profesionales de la industria cinematográfica colombiana, equipos de tiro en Bogotá, En la fase de postproducción y distribución.
 El cortometraje protagonizará al actor Juan Pablo Barragán, que ha participado en numerosas series colombianas (La ley del corazón, A mano limpia, Lady Tabares), largometrajes (La sargento Matacho, Que viva la música, Moria) y cortometrajes (Cena maternal, Elefante).

Desde el pasado 28 de mayo el equipo lanzó una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, con la que buscan recaudar recursos adicionales para el casting, escenografía, trajes y servicios de transporte y comida de la tripulación. Además de convertirse en patrocinador oficial del proyecto, los que contribuyen al crowdfunding pueden adquirir materiales promocionales, acreditaciones e invitaciones a eventos del 15 ° Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, tienen la oportunidad de visitar y Intervenir con un graffiti el set del cortometraje, recibir el Diccionario del 28 de mayo con el lenguaje utilizado por los habitantes de 'El Bronx', un DVD con contenidos especiales del cortometraje, entre otras oportunidades.

El trabajo en marcha de BOGOSHORTS se realiza en colaboración con Proimágenes Colombia, con el apoyo de Laberinto Producciones, Postbros, Hangar Films, Sonata Films, 235 Digital, Mauricio Cuervo, Como pez en el agua, Gatoencerrado, Centro Ático de la Pontificia Universidad Xavieriana, Laboratorios Black Velvet, y el Mercado Audiovisual de Bogotá.

Importante.

¿Qué índice de hambre oculta tiene Bogotá?

 La Veeduría Distrital entregó los resultados preliminares de una encuesta que está realizando en Bogotá para identificar el índice del hamb...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL