Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Próximo Jueves 5 de febrero: Día sin carro y sin MOTO

La jornada se realizara el próximo jueves 5 de febrero de 2015, desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. horario en el cual, se restringirá la circulación de vehículos y motocicletas, con el fin de promover el uso de medios de transporte que optimicen el espacio público, reduzcan o no generen emisiones y contribuyan a mejorar los índices de salud pública.  
Se busca fomentar en los ciudadanos medios de transporte alternativos y la integración e intermodalidad de los distintos medios de transporte, de manera especial, con el uso del sistema integrado de transporte público SITP y el  sistema masivo de TransMilenio.

La Administración Distrital dispondrá 67.5 km de ciclovía y 392 km de red de ciclorrutas (vías cicla y bicicarriles) que en total corresponden a 459.5 km de vías destinadas a la circulación exclusiva de ciclistas.


El parque automotor para los vehículos livianos de servicio particular ha venido incrementándose en los últimos años, solo para el último año fue de un 8% pasando de 1.364.933 automotores en el 2013 a 1.467.578 en el 2014.

De otro lado, el parque de motocicletas se ha incrementado de manera considerable en los últimos años, según la información obtenida del Registro Distrital Automotor (RDA), dicho parque automotor ha tenido un crecimiento pasando de 17.516 motocicletas en el año 2002, incrementándose a 116.197 en el año 2007 hasta llegar a 424.588 para el año 2014.

También se ha podido determinar que de acuerdo al inventario anual de emisiones (año base 2013) en lo referente a fuentes móviles que circulan en el Distrito Capital, al parque automotor de motocicletas se le atribuye participaciones cercanas al 30% para monóxido de carbono – CO y por otro lado, cerca de 20% para compuestos orgánicos volátiles VOC’s, ambos elementos nocivos sobre la salud de la población. Igualmente, el segmento de motocicletas genera aproximadamente el 10% de las emisiones por fuentes móviles, de dióxido de carbono -CO2, principal gas de efecto invernadero GEI responsables, estos últimos, de calentamiento global y cambio climático.


Lo que se busca con esta jornada es complementar los objetivos de la consulta popular que dio origen al Día Sin Carro, esto es, concientizar a los ciudadanos sobre su responsabilidad con el medio ambiente, la promoción de una movilidad sostenible y en especial reducir o disminuir los altos índices de contaminación que existen por la incidencia de los vehículos automotores y motocicletas, para contribuir con una mejor movilidad, la calidad de aire en la ciudad y generando ahorro de combustibles por la utilización de medios alternativos de transporte.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL