Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Fiscalía pide sentencia condenatoria contra exconcejal Orlando Parada

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitó a un juez de conocimiento proferir sentencia condenatoria en contra del exconcejal de Bogotá Orlando Parada Díaz, acusado de los delitos de cohecho impropio y tráfico de influencias de servidor público agravado. 
Durante los alegatos de conclusión, el ente acusador advirtió que quedó suficientemente probado que el excabildante se benefició con la vinculación de 50 personas a la Unidad de la Malla Vial (UVM), a mediados del 2009, constituyéndose el delito tráfico de influencias.

En cuanto al delito de cohecho impropio, el ente acusador insistió en que Parada Díaz habría recibido cerca de 400 millones de pesos por parte de un tercero en septiembre de 2010, “Lesionó la administración pública al no actuar con pulcritud, transparencia y moralidad”, concluyó el delegado fiscal.


     Algunos de los funcionarios beneficiados con los nombramientos fueron recibidos como testigos en el juicio, quienes a su vez corroboraron la teoría de la Fiscalía de haber sido contratados por ser cercanos a los exconcejales Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y Parada Díaz.

“Se probó hasta la saciedad  la entrega irregular de dineros, cargos y contratos durante el gobierno del exalcalde Samuel Moreno Rojas”, sostuvo el delegado del ente acusador.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL