Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

‘Bogotá tiene con quién y tiene con qué ser una de las mejores y más modernas capitales del continente’: Presidente Santos

Bogotá - 13 de diciembre de 2013 - Foto: Javier Casella - SIG

• El Mandatario destacó la renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN), que permitirá enriquecer la vida urbana de esa zona de la capital del país a través de edificios más altos, comercio, viviendas, colegios y escenarios culturales.

(SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que Bogotá tiene las herramientas para ser una ciudad que se destaque en el continente y el mundo.

Durante el Foro de Renovación Urbana, el Jefe de Estado aseguró que con la renovación del Centro Administrativo Nacional (CAN), este sector de la capital del país tendrá espacios pensados para enriquecer la vida urbana.

“El CAN estará compuesto por edificios más altos que ahorren espacio, y no solo por oficinas, sino que incluirá comercio, viviendas, colegios, escenarios culturales, para enriquecer la vida urbana”, destacó el Mandatario.


El Presidente Santos resaltó el aporte de las entidades territoriales al proyecto, como la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
“Un especial agradecimiento, señor Gobernador, por su aporte en terrenos, pues la vinculación de aquellos de propiedad de la Beneficencia de Cundinamarca nos permitió ampliar el proyecto de renovación a 86 hectáreas, con 2 millones y medio de metros cuadrados de construcción prevista”, expresó el Jefe de Estado.El Presidente Santos felicitó a los arquitectos que serán los encargados de liderar este proceso de renovación en Bogotá.

“Se trata de las firmas de arquitectos Office for Metropolitan Arquitecture de Holanda, en asocio con Lorenzo Castro yJulio César Gómez de Colombia, quienes tienen el reto de convertir el CAN en un hito del desarrollo urbano y un símbolo de la capital”, expresó el Mandatario.

Proyecto Ministerios
El Jefe de Estado resaltó el Proyecto Ministerios, que busca ubicar las sedes de estas carteras en el centro de la ciudad.

“Se basa en la idea –que ya venía desde los años 50, cuando la propuso Le Corbusier y un grupo de arquitectos colombianos– de situar todos los ministerios en el centro histórico, cerca de Palacio, del Congreso, de las Cortes y de otros ministerios como el del Interior y de Hacienda”, indicó el Mandatario.

El Presidente Santos resaltó que una cercanía entre los funcionarios del Gobierno generaría más eficiencia.

“Allí es donde se mueven los funcionarios y, si queremos un gobierno eficiente, tenemos que pensar en facilitar esa movilidad”, afirmó el jefe de Estado.

“Nuestra visión es la de una ciudad moderna, amable, con buena movilidad, con urbanismo de escala humana, con zonas verdes y espacios públicos adecuados. Una ciudad para los bogotanos y para el país, que todos admiremos y cuidemos con esmero”, concluyó el Mandatario.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL