La entrega de los equipos motorizados, reforzará la capacidad operativa de la Policía Metropolitana y permitirá recuperar la confianza y percepción de seguridad en los diferentes sectores de la ciudad, así lo expresó el Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate
“Con este instrumento se fortalece la presencia institucional, y sobretodo, la policial en el territorio. Se incrementarán los patrullajes y se combatirá el delito de forma oportuna. Del parque automotor entregado hoy, un número importante será operado por un grupo especial que responderá de manera inmediata, específicamente, en los casos de hurto a celulares”.
Los nuevos equipos entregados por el FVS cumplen con las características técnicas y mecánicas suficientes para aumentar la capacidad operativa de la Policía.
Al respecto, el Gerente del FVS, Máximo José Noriega, manifestó “De estas 166 motocicletas, 59 de ellas cuentan con un cilindraje de 650 cc y 107 con cilindraje de 200 cc, lo cual le permite a la Policía acceder a las zonas más peligrosas, ir a los sectores donde las dificultades topográficas entorpecen su labor y atender los sectores priorizados en el Plan 75 que requieren mayor pie de fuerza”.
La acción conjunta de las autoridades distritales y la Mebog, permite que la ciudad hoy presente la cifra de homicidios más baja de los últimos 30 años. Combatir los delitos menores que son los más recurrentes, es la meta siguiente.
Distribución de la motocicletas
- Sector del Verbenal: 8
- Libertadores en San Cristóbal: 15
- La Flora (Usme): 5
- Danubio (Usme): 4
- Tunjuelito: 12
- Barrio Egipto (La Candelaria): 10
- Corabastos: 4
- Las Cruces: 2
- Bosa Centro 8
- Bosa Occidental: 8
- Tibabuyes (Suba): 20
- Rincón (Suba): 20
- Diana Turbay (Rafael Uribe Uribe): 6
- La Sábana en Los Mártires: 6
- Barrio Jerusalén (Ciudad Bolívar): 10
- Lucero (Ciudad Bolívar): 10
- El Tesoro (Ciudad Bolívar): 10
La entrega de las motocicletas con todos sus accesorios, fortalecerá la vigilancia en las zonas identificadas dentro del “Plan 75”, estrategia que pretende mejorar las condiciones de seguridad en 19 UPZ seleccionadas como las más críticas, debido a la ocurrencia de varios delitos y percibidas como espacios inseguros por sus habitantes y la población flotante.